Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cabandié anunció la llegada del nuevo Centro Ambiental para Luján que erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

La iniciativa comprende una inversión por parte del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.

   El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y el intendente de Luján Leandro Boto, encabezó hoy el acto donde anunció el final del proceso de licitación para las futuras obras del Centro Ambiental y erradicar el basural a cielo abierto de ese municipio bonaerense y descubrió la piedra fundacional. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto y comprende una inversión por parte del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.

   Durante el acto, Cabandié recordó al expresidente Néstor Kirchner: “Es muy emocionante este acto, pensaba en Néstor cuando en la ex ESMA pidió perdón en el nombre del estado, y acá también pedimos perdón en nombre de estado porque pasaron 50 años y hoy estamos saldando esa problemática y podemos decir con orgullo  y afirmar que las acciones se hacen”.

   Asimismo, el ministro de Ambiente recordó cuando estuvo por primera vez en el predio donde se encuentra el basural junto a Sergio Federovisky: “El 17 de enero del 2020, con Sergio dijimos que esta política tiene que ser un hito y no podemos irnos de nuestra función sin haber solucionado el problema del basural. No vamos a hacer un basural renovado, estamos haciendo un centro ambiental. Es un proyecto de altísima calidad, que abarca 14 hectáreas, que está aprobado por el Banco de Desarrollo y hoy ya adjudicado, antes de fin de año comienza la obra civil y en 15 meses va a estar terminado”.