Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Uno que emigra a Italia, otro que vuelve de España y un tercero que regresa de Entre Ríos

Con muchas novedades, se completa la sexta fecha, que comenzó anoche, con victoria de Pueyrredón ante Bahía Basket.

Aníbal Buzzo será una sensible baja para Estudiantes. Fotos: Emmanuel Briane y archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Con cinco partidos se completará esta noche, desde las 20.45, la sexta fecha del torneo de Primera del básquetbol local, que comenzó anoche con la victoria de Pueyrredón sobre Bahía Basket, por 105 a 78.   

   Bahiense del Norte y Villa Mitre, dos que ganando seguirán entre los tres punteros, jugarán de visitantes.

   En el barrio San Martín, Estrella recibirá a la Villa, arbitrando Alejandro Ramallo⁩, Marjorie Stuardo y⁩ Lucas Andrés.

   Los locales, con el mismo plantel que vienen jugando (sin Franco Cardone) y el tricolor sin Jano Martínez (resguardado para el debut en la Liga Argentina) y con la intención de darle minutos a Iván Gómez Lépez e Ignacio Alem.

   Bahiense del Norte (completo) visitará a 9 de Julio, partido que dirigirán Néstor Schernenco, Diego Kessler y Marian Enrique.

   En el local retornarán Fausto Vasconcelo y Ezequiel Pordomingo. Además, se sumó Emilio Giménez, ex El Nacional y Olimpo, que viene de ser campeón Provincial con Centro Bancario de Gualeguay (Entre Ríos).

Emilio Giménez, atacando ante Alejandro Zilli.

 

   Pacífico y Napostá se verán las caras en el William Harden Green, donde arbitrarán Eduardo Ferreyra, Mauro Reyes y Ludmila Munz.

   En el verde regresará Matías Ponzoni y no estará Emanuel Kloster, aislado por contacto estrecho.

   Mientras que los de la Avenida tienen en duda a Nicolás Quiroga (distensión en el aductor) y la buena es que regresa Bruno Pallotti, tras su paso por Calvo Xiria, en la Liga EBA de España.

Bruno Pallotti volverá a vestir la camiseta de Napostá.

   

   Liniers (completo) intentará recuperarse de las dos derrotas en fila, siendo anfitrión de Leandro N. Alem (continúa ausente Emiliano Sombras, esguinzado). Pitarán Horacio Sedán, Lucas Paulete y Juan Jaramillo.

   Mientras que el clásico entre Olimpo y Estudiantes se jugará en el Norberto Tomás, arbitrando Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallan⁩.

   El aurinegro no tendrá nuevamente a Joaquín Torph, mientras que el albo se quedó sin Aníbal Buzzo, quien hoy viajará a Italia para incorporarse a Adria Bari, de la serie C Silver, donde juega Santiago Rodríguez, otro ex Estudiantes y quien mucho influyó para que tomara la decisión.

  Posiciones: 1º) Pueyrredón (5-1), 11 puntos; 2º) Bahía Basket (4-2), 10; 3º) Bahiense del Norte (4-1) y Villa Mitre (4-1), 9; 5º) Pacífico (3-2) y Leandro N. Alem (3-2), 8; 7º) Liniers (2-3) y Napostá (2-3), 7; 9º) Estudiantes (1-4), Olimpo (1-4), Estrella (1-4) y 9 de Julio (1-4), 6.