Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Extrajeron más de 200 árboles muertos en el Parque de Mayo en lo que va del año

El Municipio presentó un informe sobre el arbolado en el principal espacio público bahiense. Además se realizaron podas en otros 151 ejemplares y se plantaron 50 nuevos: se pretenden sumar otros 300.

Fotos: Archivo La Nueva

   La comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano se reunió ayer en el Concejo Deliberante y funcionarios de la comuna hicieron un recuento de las plantaciones realizadas en la ciudad en 2021 y de las intervenciones que se debieron realizar en el Parque de Mayo por la cantidad de árboles secos o en mal estado.

   El encuentro se llevo adelante en el legislativo y los representantes del rea de Espacios Públicos y de la dirección de Ordenamiento Forestal del Municipio mostraron datos de las intervenciones hechas en lo que va del año.

   Uno de los puntos más destacados tiene que ver con la extracción o bajada a tocón de 233 árboles, entre ellas en especies de cipreses, pinos tosqueros, eucaliptos colorados, entre otros.

   Además comunicaron que se tuvo que podar o extraerles ramas en mal estado a otros 151 árboles, entre los que se cuentan 92 eucaliptos colorados, 1 Pino tosquero, 2 cipreses horizontal y 56 ejemplares de Phoenix canariensis y Washingtonia robusta.

  Entre las plantaciones realizadas dentro del parque se mencionó que se colocaron 15 granadas, 11 Almendros y 12 Damascos además de 12 barba de chivo en diferentes islas o macetas.

   Posteriormente, se presentó un avance en torno a las investigaciones sobre la ecología de la Laguna de los Patos, ubicada dentro del Parque de Mayo. Este estudio, se realiza en el marco de un convenio firmado con el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Sur.

  Para finalizar se hizo un recuento de los nuevos ejemplares instalados en diferentes puntos de la ciudad, en la cual se contabilizan 3002 plantaciones en lo que va del año. La mayoría se concretó en los últimos cuatro meses con donaciones realizadas por diferentes empresas e instituciones bahienses.