Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con gran diversidad de especies, comenzó la reforestación del Parque de Mayo

Se trata de más de 380 árboles frutales, con los cuales el Municipio superó los tres mil ejemplares en lo que va del año.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Con participación del intendente Héctor Gay, comenzó esta mañana la reforestación del Parque de Mayo.

   La etapa, que forma parte de un convenio entre el Municipio y la Unión Industrial de Bahía Blanca, comprende a unos 380 ejemplares frutales con los cuales se superarán los tres mil en lo que va del año.

   La iniciativa otorga al espacio "un mayor valor paisajístico y enriquece su ecosistema", señalaron desde la comuna.

   En el sector de los fogones se colocaron almendros, damascos y granadas, entre otros. En tanto, la intervención también prevé recrear distintos ámbitos dentro del parque para potenciar la educación ambiental, con plantas nativas y áreas con ejemplares exóticos de diferentes colores de follaje, floración o formas de hojas.

   Además del intendente, participaron de la actividad los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera; la titular de la Comisión de Arbolado del Concejo Deliberante, Laura Biondini; los directores Pablo Bianco (Espacios Públicos) y Cristina Pitsch (Ordenamiento Forestal Urbano) y el presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías, acompañado por otros referentes de la entidad.

   A propósito, Elías recordó que hoy se cumplen 29 años de la creación de la Unión Industrial de nuestra ciudad.

   "Es un momento que queremos dedicar especialmente para valorar el esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la industria y los servicios en Bahía Blanca, de un grupo de empresarios pioneros", manifestó.

   "Decidimos hacer un homenaje simbólico —continuó—, mediante la plantación de tres árboles, como señal de esperanza en el futuro y apuesta al desarrollo sostenible. Estos tres árboles son el inicio del compromiso de plantar 2.000 árboles por año en distintos sectores de la ciudad, de los cuales ya hemos aportado 500".

   "La Unión Industrial quiere agradecer al intendente su acompañamiento y reiterarle que nuestra institución es una aliada estratégica para el desarrollo de la ciudad con integración social, cuidado por el medioambiente. Vamos a priorizar siempre lo que sea mejor para la ciudad", concluyó.