Primera división femenina

Con el regreso de Puerto Comercial, esta noche vuelven a jugar las chicas

13/10/2021 | 06:30 |

El portuario se presentará luego de haberse retirado hace cinco años. La jornada se disputará de forma completa, desde las 20.45.

José Alarcón pone a punto a Comercial. Foto: gentileza prensa ABB

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Con la novedad de que serán cuatro los partidos a disputarse, volverá a ver acción hoy el torneo de primera división de básquetbol en la rama femenina.

   En ese sentido, hará su presentación el club Puerto Comercial, quien solicitó a la Asociación Bahiense unos días más para acondicionar su plantel y esta noche se presentará en cancha de Sportivo Bahiense.

   "Estamos trabajando mucho en la conformación del grupo y tratando de llegar lo mejor posible al arranque", contó José Alarcón, entrenador de las portuarias.

   Lucía Ortiz (base), Morena Wentland (alera), Camila Maisterrena (centro), Fiorella Catalán (ala centro), Agustina Rodríguez (escolta o alera), Agustina Tévez (ala centro), Luciana Ortiz (base), Natalia Rachi (escolta o alera), Jennifer Leonhart (base o escolta), Morena Ganga (alera), Lourdes Luna (alera), Laura González (alera) y Victoria González (ala centro) conforman la base del equipo, que se ampliaría en lo inmediato.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Comercial participó por última vez con un equipo de primera división en 2016. En aquella oportunidad comenzó el torneo y se retiró de la competencia tras la 14º jornada, con récord de 2-12.

   Como el resto de la cuarta fecha, la bola en el Eladio Santos irá al aire a las 20.45 y el duelo será dirigido por Ludmila Munz y Camila Robles.

   Además, Estrella y Estudiantes se verán las caras en el Luis Álvarez, siendo jueces Alberto Arlenghi y Juan Matías.

   En tanto, Pacífico y El Nacional se enfrentarán en el William Harding Green, contralor de Mauro Guallan y Erik Larsen.

   Por último, 9 de Julio y Leandro N. Alem chocarán en el Néstor Damiani con el arbitraje de Nicolás Larrasolo y Francisco Irrazábal.

   Posiciones: 1º) Estudiantes, 5 puntos; 2º) El Nacional, 9 de Julio, Sportivo Bahiense y Leandro N. Alem, 4; 6º) Estrella y Pacífico, 3; y 8º) Comercial, 0.

   Fecha 5: Estudiantes-9 de Julio, El Nacional-Estrella, Sportivo-Pacífico y Comercial-Alem.

   Al haberse disputado ya tres fechas, serán programados oportunamente los partidos Comercial-Estrella, El Nacional-Comercial y Comercial-9 de Julio.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias