Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cautela y silencio en el sector turístico sobre los viajes de egresados de Provincia

Referentes del mercado esperan más detalles sobre las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof.

Foto: Diarios Bonaerenses

   Importantes referentes del mercado turístico local y provincial se mostraron cautos hoy al ser contactados por La Nueva. para conocer sus opiniones sobre los "viajes de egresados gratis" que anunció la semana pasada el gobernador Axel Kicillof.

   Los operadores turísticos del sector privado aseguraron que aún no recibieron detalles de cómo se va a implementar la medida y que esperan la oficialización del programa anunciado el viernes pasado por Kicillof en Villa Gesell.

   El Gobernador indicó que será para 220.000 "estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del sistema privado" y precisó: "Garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada".

   El mandatario puso el acento en la necesidad de "acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia" y destacó que "el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido".

   A la vez, Kicillof anunció la eximición del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021; la inversión de 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas populares y el lanzamiento de la aplicación Recreo para fomentar las actividades culturales y turísticas con promociones y descuentos.

   El anuncio despertó críticas de la oposición. "El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

   Por su parte, el candidato a diputado bonaerense Diego Santilli expresó: “Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?”.

   También hubo mensajes de otros referentes del arco opositor, como el diputado Waldo Wolff y el senador Esteban Bullrich.

   Ante las críticas, el Gobierno nacional se encolumnó detrás de Kicillof y defendió su decisión. El ministro de Educación Jaime Perczyk y la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldaron la iniciativa del Gobernador.

   Se espera que en las próximas horas haya más precisiones sobre las medidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con respecto al turismo estudiantil.