Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quilmes: asesinaron de una puñalada a un adolescente mientras iba a la escuela

Lucas Iván Cancino falleció tras ser atacado por un joven que lo abordó para robarle sus pertenencias. Hay tres detenidos sospechosos, todos mayores de edad.

Fotos: Diario El Norte y Télam.

   Un chico de 17 años fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, tras ser atacado por otro joven que lo abordó para robarle el celular y otras pertenencias.

   Fuentes policiales informaron que el episodio se registró a las 7:50 de este miércoles cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, se dirigía en bicicleta hacia la escuela sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones.

   Según los datos, el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila, recibiendo en pleno forcejeo una puñalada en el pecho. Cancino intentó refugiarse en su casa, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía, desplomándose tras cruzar la reja de entrada. Entretanto, según trascendió, los asaltantes se llevaron el teléfono celular, la mochila y la bicicleta.

   El joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue atacado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.

   Al frente de la instrucción se encuentra la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Quilmes. Esta mañana, Gallo se encontraba trabajando en el lugar del hecho del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

   El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo. Poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un joven fue detenido por el hecho tras varios allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Gallo, alojado en la Comisaría 1° de Quilmes.

   Más adelante, al comienzo de la tarde se sumaron otros dos jóvenes capturados, todos ellos mayores de edad.

   El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza. Ambos están en comunicación con la familia de la víctima.

La indignación de los vecinos

   Esta mañana una vecina del lugar señaló en diálogo con TN: "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".

   "Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió, a la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".

   La Diócesis de Quilmes, a cargo de Carlos José Tissera, emitió un comunicado en el que lamentó el crimen: "Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, expresaron.

   La indignación en el barrio por el crimen de Lucas no cede. Por eso, para hoy se convocó a una marcha en reclamo de seguridad y de justicia por el asesinato. La movilización se llevará a cabo en la avenida Mitre y Juan C. Varela, en Ezpeleta, a las 18:30. (NA e Infobae)