Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con la magia del "10", el oportunismo de De Paul y el olfato de Lautaro, Argentina goleó a Uruguay

Fue una fiesta "Monumental", con una superioridad pocas veces vista ante un combinado charrúa. Prolongó su invicto a 24 partidos y sumó 22 puntos, siendo escolta de Brasil (28), que igualó 0-0 ante Colombia.

   Un baile en la cancha y una fiesta Monumental con el público. Argentina se floreó ante Uruguay, lo goleó 3-0 pero le hizo precio. Pocas veces se vio una superioridad tal ante un combinado charrúa.

   Con un gol de Lionel Messi, de esos que sorprenden a todos, otro de Rodrigo De Paul y el tercero del bahiense Lautaro Martínez, la Selección expuso su mejor repertorio y se acercó un poco más al Mundial de Qatar 2022.

   Argentina había hecho méritos para ponerse en ventaja, incluso con una acción clarita que el travesaño le negó a Giovani Lo Celso, pero el que frotó la lámpara fue, una vez más, Lionel Messi, quien a los 38 minutos empaló una pelota para habilitar a Nico González, quien no la pudo enganchar y el pique sorprendió a Muslera. La pelota entró pidiendo permiso, y hubo delirio inmediato.

   Uruguay sintió el impacto, quedó mal herido y lo pagó caro, porque a los 44, tras una acción que inició Nico González, prolongó Lo Celso -de gran primer tiempo- y definió Rodrigo De Paul, le dio al combinado nacional la tranquilidad del segundo tanto.

   El exRacing (foto) la colocó abajo, contra el palo derecho, lejos del alcance de Muslera.

    En el complemento, Uruguay intentó acomodarse con un par de cambios, entre ellos el ingreso de Cavani, pero poco pudo hacer ante la supremacía futbolística de Argentina.

   Messi siguió imparable, De Paul demostró que está en un momento tremendo y Lo Celso los acompañó de la mejor manera.

   

   Argentina buscó el tercero y luego de un par de llegadas claras, el que apareció fue el goleador Lautaro Martínez. Nadie le pudo sacar la pelota a Messi en el área, quien salió de ella, limpió el camino con un pase bonito para De Paul, quien completó la acción con un centro rasante que le quedó servido al bahiense. Toque suave y 3-0.

   La Selección se floreó -pudo haber convertido más goles-, recibió todas las caricias de los hinchas que volvieron a alentar y quedó a un pasito del mayor anhelo que tiene por delante: el Mundial de Qatar.