Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Toque de queda sanitario: los distritos costeros piden una excepción a Kicillof

Le solicitaron al gobernador bonaerense que les permita implementar el toque de queda sanitario -que anunciará esta tarde el presidente Alberto Fernández- a partir de la 1; es decir, dos horas después que el resto de los partidos.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los municipios de la costa atlántica resolvieron solicitarle formalmente al gobernador Axel Kicillof que haga una excepción con ellos y les permita iniciar el toque de queda sanitario dos horas después que el resto de las comunas bonaerenses.

   "Si se establece la prohibición de circulación a partir de las 23, se termina el verano en los sitios turísticos. Eso perjudicaría a restaurantes, bares, paradores, el comercio en general. Muchos cerrarían. Por eso le pedimos al gobernador que en la costa atlántica la medida se aplique a partir de la 1", indicó una fuente bien informada ligada al grupo de los jefes comunales.

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los contagios

   El toque de queda sanitario será anunciado esta tarde por el presidente, y básicamente consistirá en frenar la circulación nocturna en todo el país entre las 23 (o las 24, según algunas versiones) y las 5 o 6 de la mañana. Quien viole la restricción -se advirtió- serán denunciados ante la Justicia, y podrían sufrir desde el secuestro de su vehículo hasta la imposición de multas.

   A partir de la puesta en vigencia de la medida en el boletín oficial, los gobernadores podrán disponer regulaciones y excepciones menores, las cuales estarán condicionadas a la evolución del número de casos en cada jurisdicción.

   "Aquí es donde entra nuestro pedido", dijo a La Nueva. un jefe comunal involucrado personalmente en las gestiones ante el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador Kicillof.

   "Lo que pretendemos es que nos otorguen una excepción y se pueda circular hasta al menos la 1. Nuestras comunidades estuvieron cerradas al turismo durante meses, casi sin movimiento comercial ni laboral, y que se prepararon e invirtieron mucho para esta temporada", indicó.

   El temor de los jefes comunales es que muchos comerciantes decidan bajar las persianas si los obligan a cerrar a las 23; sobre todo, los de rubros como el gastronómico, que dinamizan en gran medida el mercado laboral en verano.