Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuatro personas murieron al chocar una ambulancia y un auto en la ruta nacional 3

Se trata de una pareja oriunda de nuestra ciudad y uno de sus hijos, que circulaban en sentido Monte Hermoso-Bahía. También viajaba un bebé de un año. La cuarta fallecida es una paciente oncológica que iba en la ambulancia.

Se investigan las causas del impacto. (Fotos: Policía)

   Cuatro personas fallecieron esta tarde tras un choque entre una ambulancia SAME de Monte Hermoso y un auto en el kilómetro 633 de la ruta nacional 3, a la altura de Las Oscuras.

   Según indicaron fuentes policiales, las víctimas fatales iban en un Volkswagen Suran Cross. Se trata de la pareja conformada por José María Vitale García (41 años) y María Elisa Murphy (39), además de su hijo Antonino (7). El otro ocupante del auto, un bebé de un año, se encuentra hospitalizado en nuestra ciudad.

   También falleció una paciente oncológica que iba en la ambulancia, identificada como Nora Peretti de 73 años.

   También sufrieron lesiones el chofer de la ambulancia y dos acompañantes, una de ellas que quedó atrapada entre hierros retorcidos pero pudo ser rescatada. Se trata de Luis Crededío e Ilsa Núñez, que sufrieron diferentes heridas pero sus vidas no corren riesgos.

   Autoridades informaron que el auto circulaba en sentido Monte Hermoso-Bahía Blanca y la ambulancia iba en sentido contrario con dos pacientes oncológicos. Se investigan las causas del siniestro.

   Tras el choque, la ruta estuvo cerrada al tránsito en una mano, aunque luego fue liberada. En el lugar trabaja Policía Científica.

   Desde el viernes pasado hasta el accidente mortal de hoy hubo al menos tres accidentes (despistes y un choque) en la ruta 3 en jurisdicción Dorrego y otro en la ruta provincial 78, aunque ninguno había arrojado graves consecuencias personales como el de esta tarde.

   José Del Valle, titular de Seguridad e Inspección de Coronel Dorrego, le dijo a LU2 que "recomendamos en el estado que está la calzada y por el tránsito que hay, circular con la mayor de las precauciones".

   A su vez, sostuvo que "este es un tramo que, por el movimiento comercial que existe, requiere una inversión de obra importante para tratar de limitar estos accidentes y éstas pérdidas de vidas que tienen un costo irreparable".