Autoridades de ABSA y ADA aseguran que la solución para la problemática en Bahía "no es sencilla"

29/1/2021 | 13:18 |

Tras la reunión de la Mesa de Gestión del Agua, los funcionarios aseguraron que fue "positiva y productiva".

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, y el director de Control Técnico de ADA, Roberto Cecotti, brindaron detalles sobre la reunión de la Mesa de Gestión del Agua que tuvo lugar esta mañana para tratar la problemática que existe con el agua en Bahía Blanca.

   Ambos coincidieron en que el encuentro fue positivo y productivo: "Se plantearon las problemáticas que hay en Bahía y estamos todos en pos de que se solucionen", dijo Bentivegna en diálogo con LU2.

   Sin embargo, Cecotti remarcó que "la solución al problema del agua en Bahía no es sencilla" y que "va a haber un paquete de obras".

   "Toda la cúpula de ABSA está muy preocupada y ocupada en solucionar el problema, estamos todos detrás del objetivo de que esto no vuelva a ocurrir", resaltó Bentivegna.

Se reúne la Mesa de Gestión del Agua: "Queremos que ABSA nos muestre el plan de trabajo"

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El funcionario brindó detalles sobre los camiones cisterna con los que cuentan para distribuir agua en la ciudad: 8 camiones de 10 mil litros, 3 de 30 mil litros y se sumarán 3 camiones por contrato y otros 2 que brindará el Municipio.

   "Estamos trabajando 12 horas en el reparto del agua, de 8 a 20 y ya se está planteando la incorporación de más camiones", agregó.

   Por su parte, Cecotti aseguró que "están todos los canales abiertos para que la gente realice sus reclamos".

   En ese sentido, Bentivegna afirmó: "El reclamo que hace el usuario se cierra una vez que se soluciona el problema".

   En la reunión, que se dio a partir de las 9 en el Concejo Deliberante, participaron Laura Biondini (concejala de Juntos por el Cambio), Carlos Moreno Salas (edil del Frente de Todos), Francisco Fernández Solari (subsecretario municipal de Gobierno), Daniel Carbone (subsecretario de Mantenimiento) y los vecinos Ángeles Montes de Oca y Dante Lange.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias