Estará hasta 2022

Horacio Salaverri retorna a la presidencia de Carbap

29/1/2021 | 12:52 |

Fue titular de la entidad gremial por dos períodos. En el cargo de secretario continuará Roberto Cittadini, de la SR de Pigüé y el protesorero será Guillermo Urruti, de la SR suarense.

El Cr. Salaverri es oriundo de Suipacha. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En sesión del consejo directivo, que se realizó de manera virtual, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) eligió a la nueva mesa ejecutiva y administrativa que regirá los rumbos de la entidad gremial durante el período 2021-2022.

   Entre las distintas asociaciones rurales participantes se eligió al contador público Horacio Fermín Salaverri, que se desempeñó en el último período como tesorero de la entidad y la presidiera entre los años 2012 y 2016.

   Para este período, como nuevos miembros ingresaron a la mesa ejecutiva los dirigentes Guillermo Urruti, de la Sociedad Rural de Coronel Suárez; Ignacio Kovarsky, de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural de Junín.

Matías de Velazco fue presidente de Carbap por dos períodos (2016-2018 y 2018-2020).

   Los citados  tres dirigentes lo hicieron en reemplazo de Fermín Echeverría, de la Sociedad Rural de Balcarce, quien cumplió funciones de protesorero, tesorero, prosecretario, secretario y vicepresidente; Matías de Velazco, de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves, quien también cumplió funciones de prosecretario, secretario y presidente (en dos períodos), y Fernando Borachia, de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, quien cumplió dos etapas como prosecretario.

   La mesa ejecutiva y administrativa de Carbap quedó así constituida:

   Presidente: Horacio Fermín Salaverri, de la Sociedad Rural de Suipacha: Es Contador Público Nacional. Tiene 63 años, está casado, tres hijos y productor agropecuario en Suipacha. Tesorero de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Suipacha. Exconcejal, exlegislador provincial; expresidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa; delegado de la Sociedad Rural de Suipacha en Carbap (2007-2014); director de Fogaba en representación de Carbap y expresidente y tesorero de Carbap.

 Pablo C. Ginestet es de la Asociación Rural de Henderson.

   Vicepresidente 1º: Pablo Clemente Ginestet, de la Asociación Rural de Henderson. Tiene 43 años y un hijo. Es productor agropecuario de Henderson. Presidente de la Asociación Rural de Henderson, coordinador de la comisión de granos de Carbap y delegado de CRA ante la CNEYDA y la CONASE. Es licenciado en Economia y en Administración Agropecuaria.

Jorge A. Arocena es de la Sociedad Rural de General Pico.

   Vicepresidente 2: Jorge Alberto Arocena, Sociedad Rural de General Pico. Tiene 76 años, está casado y tiene cinco hijos. Cuarta generación de productores agropecuarios de la provincia de La Pampa. Expresidente de la Sociedad Rural de General Pico e integrante, en varios períodos, de la comisión directiva de su entidad. Exprosecretario y vicepresidente de Carbap.

Carlos F. Petreigne es de la SR de Rauch.

   Vicepresidente 3: Carlos Federico Petreigne, de la Sociedad Rural de Rauch. Tiene 49 años, casado y tres hijos, Cuarta generación de productores agropecuarios de Rauch. Exvocal, prosecretario, vicepresidente, presidente y actual vocal de la Sociedad Rural de Rauch.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Roberto Cittadini pertenece a la Sociedad Rural de Pigüé.

   Secretario: Roberto Cittadini, de la Sociedad Rural de Pigüé. Tiene 53 años, casado y con 2 hijos. Segunda generación de productores rurales en la zona de Pigüé, distrito de Saavedra. Fue vocal y presidente, por tres períodos, de la Sociedad Rural de Pigüé. Es técnico en Administración Agropecuaria y coordinador de la Comisión de Caminos Rurales de Carbap. Exprosecretario y secretario de Carbap.

Ignacio Kovarsky es de la SR de Trenque Lauquen.

   Prosecretario: Ignacio Kovarsky, de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Tiene 36 años. Tercera generación de productores lecheros. Exvicepresidente y presidente del Ateneo Rural de Trenque Lauquen. Exvocal y presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen; donde actualmente es vicepresidente. Es médico veterinario.

Gustavo Frederking es de la SR de Junín.

   Prosecretario: Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural de Junín. Tiene 44 años, casado, dos hijos varones. Quinta generación de productores rurales en la zona de Junín. Actualmente preside la Sociedad Rural de Junín. Es abogado.

Mariano M. Williams es de la Sociedad Rural de Pila.

   Tesorero: Mariano Martin Williams, de la Sociedad Rural de Pila. Tiene 59 años, casado, con 2 hijos. Sexta generación de productores agropecuarios. Fue secretario, vicepresidente, y presidente de la Sociedad Rural de Pila en dos períodos, entre 2010 y 2014. Expresidente del Foro de Seguridad de Pila. Es productor ganadero. Exprosecretario y vicepresidente de Carbap.

Guillermo Carlos Urruti, de la SR de Coronel Suárez.

   Protesorero: Guillermo Carlos Urruti, de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Tiene 62 años, casado y 4 hijos. Cuarta generación de productores. Exprotesorero, secretario y presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Actualmente es vocal titular. Exconcejal del distrito suarense 2009-2013.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias