Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los municipales tendrán más del 40 % de incremento salarial en 2021

Acuerdo entre el intendente Héctor Gay y el secretario general del STMBB, Miguel Agüero.

Archivo La Nueva.

   Tras el acuerdo de las paritarias 2021 entre el Ejecutivo y el sindicato que los nuclea, los trabajadores municipales tendrán un incremento de salarios del 41,3 % en el transcurso del año.

   El aumento se percibirá en siete partes, comenzando con la liquidación de los sueldos de enero (a cobrarse en febrero) con un 8 % más.

   Luego se otorgará un 4 % en febrero; el mismo porcentaje en abril; 4,5 % sobre el salario de junio; 4,5 % sobre el salario de agosto; 5 % sobre el salario de octubre y el 5,5 % restante sobre el salario de noviembre.

   “La suma lineal da 35,5 %, pero se incrementa un 5,8 % por los acumulados, porque no se toman los aumentos partiendo desde diciembre de 2020, sino sobre el sueldo anterior al nuevo incremento”, explicó Miguel Agüero, secretario general del STMBB.

   Cabe señalar que es la primera paritaria que se cerró en la provincia de Buenos Aires.

   “La primera reunión que mantuve con el intendente sobre este tema fue a mediados de diciembre, en la que hicimos una proyección para todo el año, buscando un número que englobe la inflación que se tiene prevista para 2021 y también intentando recuperar el poder adquisitivo que se perdió en la paritaria 2020”, opinó el dirigente gremial.

   Y añadió: “La recuperación de la pérdida de salario se dará siempre y cuando la inflación no supere el 41 %. Pero en caso de que eso ocurra, tenemos prevista una reunión de análisis en noviembre, para ver si es necesario reacomodar ese porcentaje en el último segmento del año”.

   A su vez, se estableció un plan para reglamentar temas pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo en la segunda quincena de febrero.

   “Buscaremos mejorar aún más el trabajo en equipo, para que el municipio brinde respuestas rápidas a las necesidades de la población”, opinó Agüero.

   En esa nueva reunión, se tratará, entre otras cosas, el fraccionamiento de licencias anuales del personal no incluido en la ordenanza 10959, el escalafón de los trabajadores del Siempre, el escalafón de instrumentadores del Hospital Municipal y los criterios generales y particulares sobre bonificaciones.

   “Hubo una gran predisposición del poder Ejecutivo, que reconoció todo el trabajo que hicieron los trabajadores municipales en cada una de las áreas durante un año muy complejo como fue el 2020. Tuvimos una muy buena charla con el intendente y con el secretario de Economía, que tratamos de mantener en silencio para no generar falsas expectativas ni ansiedad en los trabajadores”, cerró el líder de los municipales.