Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Van Morrison demanda al Gobierno de Irlanda del Norte por restringir los shows en vivo

El legendario músico había lanzado canciones de protesta a lo largo del año pasado. "Esperaba algo mejor de él", dijo el ministro de Salud de ese país.

Foto: Time

   El legendario músico Van Morrison demandará al Gobierno de Irlanda del Norte por las restricciones a la música en vivo, entre las medidas preventivas para mantener el distanciamiento social recomendado ante la pandemia de coronavirus.

   "No tenemos conocimiento de ninguna evidencia científica o médica creíble para justificar esta prohibición general y vamos a impugnarla en los tribunales", anunció a la prensa de su país su abogado Joe Rice, según consignan diarios británicos.

   De esta manera, el creador de clásicos como Gloria y Moondance continúa con su cruzada en la que pone en duda la magnitud del virus, por lo tanto las restricciones a distintas actividades tendientes a evitar contagios.

   En tal sentido, el artista ya había lanzado tres canciones de protesta a lo largo del año, Born To Be Free, As I Walked Out y No More Lockdown.

   Precisamente, una de las letras de estas canciones dice: "No más extralimitaciones del gobierno, no más matones fascistas que perturben nuestra paz". 

   También publicó un tema junto a Eric Clapton, quien lo apoya en estas críticas, llamado Stand and Deliver, cuya recaudación es destinada a Lockdown Financial Hardship Fund, una fundación creada por Van Morrison para ayudar a los músicos en tiempos de pandemia.

   Por su parte, el ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, lamentó la postura del famoso músico y advirtió sobre el efecto negativo que puede tener en la población.

   "Esperaba algo mejor de él. Lo que está diciendo es de hecho peligroso y puede animar a la gente a no tomarse en serio el coronavirus. Si lo ves como una gran conspiración, entonces sos menos proclive a seguir los consejos de salud pública que ayudarán a otros a mantenerse a salvo", manifestó el funcionario. (Télam)