WhatsApp dará más tiempo para revisar y aceptar su nuevo acuerdo de uso

15/1/2021 | 17:07 |

Aseguran que las comunicaciones son privadas y que la actualización es solo para habilitar WhatsApp Business.

Foto: Hipertextual

   WhatsApp anunció hoy que extenderá hasta el 15 de mayo el tiempo que tendrán los usuarios para revisar los nuevos términos y condiciones de uso de su aplicación, informó hoy La Nación.

   La fecha original era el 8 de febrero, que el mensajero anunció con un cartel que motivó la alarma de usuarios. En algunos casos, algunos prefirieron irse a mensajeros alternativos como Telegram o Signal.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los nuevos términos y condiciones son para aceptar un cruce de datos entre WhatsApp y Facebook (dueño de la app de mensajería). Esto motivó a la empresa a armar una campaña para aclarar qué involucran los nuevos términos.

   Según explicó hoy la compañía en un comunicado, “WhatsApp fue construido sobre una idea simple: que lo que compartís con tus amigos y tu familia queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por eso no mantenemos registros de con quién te mensajeás o llamás. Tampoco podemos conocer tu ubicación compartida y no compartimos los contactos con Facebook”.

   Según la compañía, “con la actualización nada de eso cambia. La actualización incluye nuevas opciones que tendrá la gente para chatear con un negocio en WhatsApp, y ofrece más transparencia acerca de cómo recolectamos y usamos los datos. Aunque no todo el mundo interactúa con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro, y es importante que la gente esté enterada de estos servicios. Esta actualización no amplia nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”.

   La empresa aclaró también que cuando llegue la fecha límite (15 de mayo) no habrá suspensiones de cuentas ni nada similar. Buscarán que la gente vaya aceptando el nuevo término de uso en forma gradual, para habilitar un mayor alcance de WhatsApp Business, que ya tiene más de 175 millones de usuarios y que es la herramienta para empresas con la que Facebook busca ganar dinero dentro del mensajero. (La Nación)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias