Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Problemas con el agua y las cloacas: vecinos marcharán por el centro de Bahía

Se juntarán a las 19 en la Plaza Rivadavia, frente al Municipio.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Vecinos de distintos sectores de Bahía Blanca se manifestarán esta tarde por los reiterados problemas con el agua y las cloacas.

   Se juntarán a las 19 en la Plaza Rivadavia, frente a la comuna, y luego marcharán por las calles del centro "sin ningún tipo de bandería política".

   "Esto depende de la sociedad: si la sociedad no se suma, es muy difícil. Sabemos que durante más de 40 años no hubo respuestas, entonces tenemos que ponernos de acuerdo [...] Vamos a leer un petitorio donde vamos a dejar en claro a lo que apuntamos, que es que todos los actores se reúnan en Bahía Blanca y en esa reunión se definan soluciones a corto, mediano y largo plazo", dijo por LU2 Carlos Daniel Alba, un vecino que formará parte de la manifestación.

   Tal como relató en la entrevista radial, "hay baja presión de agua y a veces falta, pero uno de los problemas más graves que tenemos durante todo el año es el tema de las cloacas. Las cañerías están desde Blandengues hasta España explotadas, realmente están a cielo abierto; es un lugar de muchos chicos y los chicos conviven con los líquidos cloacales. ¡No se puede estar más de esta manera!".

   "Es necesario que se realicen las inversiones. Estamos en un barrio que tiene más de 70 años, no puede ser que todavía estemos caminando por arriba de los líquidos cloacales", lamentó.

"Queremos agua", el pedido desesperado de un grupo de vecinos frente a ABSA

   Carlos indicó que se juntaron vecinos de distintos sectores a través de las redes sociales y hoy son más de 4.500.

   "Vamos a hacer una gran manifestación para que tomen cartas en el asunto quienes son responsables. Queremos que se realicen las obras dentro de un término lógico", señaló.

   Y luego cuestionó: "Hay que dejar cualquier mezquindad política y ponerse a pensar en la sociedad, en lo que está viviendo la gente. Por ejemplo, en España y General Arias hay una cloaca a cielo abierto y no podés ni caminar. Estamos en pandemia y si no le damos calidad de vida a la gente...".

   Carlos advirtió que "es una situación que tiene a la ciudad en jaque y si no hacemos algo urgente esto puede ir peor, sabiendo que vamos a tener otro año con COVID-19, con el rebrote como pasó en todo el mundo".

   Vale recordar que en el último tiempo hubo varias manifestaciones contra la empresa ABSA, pero hasta el momento la situación sigue sin resolverse. Al finalizar el 2020, el intendente Héctor Gay aseguró que falta inversión y advirtió que al menos hasta el verano de 2022 la situación seguirá siendo crítica.

   Además de la falta de agua y los problemas cloacales, también hubo quejas porque el agua volvió a tener mal sabor y el típico olor a gamexane de años atrás.

   En este marco, los vecinos también decidieron hacer un reclamo legal masivo contra ABSA.