Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Provincia espera la llegada de 1,5 millones de vacunas para fin de mes

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que a principios de febrero se comenzará a vacunar a adultos mayores.

Foto: archivo-La Nueva.

   El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo esta mañana que "en los primeros días de la semana que viene estaremos empezando la distribución de la segunda dosis" y que "estarían llegando antes de fin de mes 1,5 millones de vacunas para la Provincia".

   En ese sentido, indicó que en los primeros días de febrero se continuará vacunando al personal de Salud y "se comenzará a vacunar a adultos mayores".

Kicillof con Gay: "El interior está en la peor semana de la pandemia"

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario mencionó que "estamos en un incremento de casos, a una velocidad muy superior".

   "El año pasado logramos que el ascenso sea en cinco meses. Las medidas que hemos tomado ahora pueden tener un impacto para frenar la velocidad de ascenso siempre y cuando volvamos a los cuidados", añadió.

   "La idea de bajar las reuniones familiares, de 20 a 10 personas, cambia el enfoque. Y también el tema de las multas, al atacar fuertemente el no uso de los protocolos", señaló Kreplak.

   "Esta ola —continuó— tuvo una velocidad mayor porque hay más movilidad, no está restringida la circulación; si esto se llegara a complicar habría retrotraer un poco".

   Además, el viceministro dijo que se triplicó la cantidad de camas en la Provincia y que "hoy tenemos una ocupación cercana al 55 % en la Provincia y del 60 % en Bahía Blanca; hay un buen porcentaje de camas libres".

   "Queremos volver a poner en alerta que hay que tener cuidados, como en el inicio de la pandemia", completó.