Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Kicillof con Gay: "El interior está en la peor semana de la pandemia"

Desde la Provincia anunciaron que pretenden tener 6 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para marzo y dieron detalles del operativo de vacunación que llegará a los municipios.

Fotos ilustrativas: Prensa Municipio y Archivo La Nueva

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con el intendente Héctor Gay y otros 134 jefes comunales bonaerenses, en la cual se mostró muy preocupado por el crecimiento de casos y dijo "que el interior de Buenos Aires está en la peor semana de la pandemia".

   Durante el encuentro no se habló sobre la situación puntual de Bahía Blanca, donde hoy se detectaron 182 nuevos contagios, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

  "Hay mucha preocupación por el aumento de casos en la última semana. Por ello nos pidieron que incrementemos las campañas de concientización y el cumplimiento de los protocolos", contó Gay 

   Al mismo tiempo dijo que desde La Plata pretenden distribuir 6 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para marzo: "La idea es contar con 2 millones de dosis para febrero y otros 4 millones para marzo", sostuvo el gobernador durante la reunión. 

   Según contó Gay, Kicillof admitió que la Sputnik V todavía no está autorizada para mayores de 60 años y que por el momento se continuará con la prioridad para el personal de salud.

   En cuanto al operativo para poder aplicar las 6 millones de dosis "nos dijeron que pretenden tener la participación de los municipios e implementar vacunatorios en escuelas porque se va a apuntar a tener una logística muy grande para lograr la inmunización", sostuvo el intendente de Bahía.

  Y agregó: "También nos explicaron que al menos durante enero no habrá más vacunas que las 123 mil que llegaron semanas atrás y que de esa cantidad ya se aplicaron 48 mil dosis".

  En cuanto a las medidas y restricciones implementadas desde anoche se dijo que por el momento no habrá cambios y que se seguirá analizando la situación de acuerdo a la cantidad de contagios.