Punta Alta tiene el doble de contagios activos que a fin de año

12/1/2021 | 10:45 |

Desde ayer rigen las restricciones horarias.

   El Municipio de Coronel Rosales informó que en las últimas horas se registraron 7 contagios nuevos de coronavirus en el distrito y 6 pacientes recuperados. Además, 12 hisopados realizados pendientes de resultado.

    Aclararon que 4 de esos casos fueron confirmados por testeos de laboratorio y el resto fueron determinados por criterio clínico epidemiológico; todos encontrándose en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico. 

   De esta forma, son 90 los casos activos al momento, casi el doble que a fin de año, cuando había 47 contagiados. Además, en una semana se duplicó el promedio diario de infectados

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según números de la Comuna, el promedio de casos positivos por día en la última semana fue de 12. 

   Otra cifra que aumentó es la de personas en seguimiento, de 128 a principios de mes pasó a 260 hoy, aunque lejos del peor escenario que fue octubre, con más de 1000 y un recurso hospitalario jaqueado por la demanda de asistencia.

   Por la cantidad de contagios en la Provincia, el Municipio rosaleño dispuso desde ayer restricciones horarias para actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales entre la 1 y las 6. Además, están prohibidas las reuniones familiares y sociales de más de 10 personas.

    Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en Coronel Rosales se confirmaron 2077 casos, 1925 recuperados y 62 fallecidos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias