Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villa Mitre u Olimpo: hoy, uno de los dos clasificará a la final por el primer ascenso

Se define el tramo regular y tricolores y aurinegros son los únicos que cuentan con chances de quedarse con el sitial de privilegio de la Zona Campeonato Sur. La “Villa”, un punto arriba, depende de si mismo. Uno juega en Mendoza; el otro en San Luis.

 

 

   Villa Mitre u Olimpo. Uno de los dos será finalista por el primer ascenso a la Primera Nacional, cuando esta tarde se dispute la séptima y última fecha de la Zona Campeonato Sur del Federal A.

   Ambos representantes de la Liga del Sur son los únicos que llegaron con chances a la programación de cierre de la etapa clasificatoria, de un mini torneo que arrancó el 4 de diciembre de 2020 y concluirá el 30 de este mes.

   Los dos encuentros comenzarán a la misma hora (17.30) y tanto tricolores como aurinegros serán visitantes.

   La “Villa”, que deberá afrontar un riesgoso compromiso frente a Huracán Las Heras, para muchos el equipo de la Zona que mejor fútbol despliega, depende de sí mismo para quedarse con el liderazgo absoluto de un Grupo que, en la jornada que pasó, se partió del segundo lugar para abajo.

   El árbitro del cotejo es José Díaz, de Villa Mercedes.

   Más allá de la suprema importancia que el partido tiene para Villa Mitre, único invicto con 11 puntos, también es de suma relevancia para el Globito mendocino, hoy quinto en la tabla pero con la posibilidad de llegar a ser tercero, posición que le permitirá ser local en la definición por playoffs.

   El aurinegro, escolta con 10 unidades, enfrentará en San Luis a Juventud Unida Universitaria sabiendo que no puede perder.

   El duelo, donde pitará Nahuel Viñas, de Alcorta, se llevará a cabo en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, donde el conjunto auriazul viene siendo anfitrión desde que se reanudó la competencia.

   Es necesario tener en cuenta que se puede llegar a dar una igualdad en el puesto de vanguardia si Villa Mitre pierde y Olimpo empata. ¿Qué puede suceder en ese caso?

   Primero y principal, no habrá partido extra y la metodología de definición consta de 3 ítems: a) diferencia de goles, b) cantidad de goles a favor, c) cantidad de goles a favor en calidad de visitante y d) mejor ubicación obtenida para el ordenamiento en el actual Torneo de Transición (igualmente es imposible que la definición entre los clubes bahienses se estire hasta este punto).

   Villa Mitre ganó 3, empató 2 y no perdió: 7 goles a favor y 3 en contra (+4).

   Olimpo ganó 3, empató 1 y perdió 1: 6 tantos a favor y 3 en contra (+3).

   Todo dicho, la cuenta es fácil, en caso de que se de un equiparamiento en las posiciones se deberá tener en cuenta cuantos goles recibe Villa Mitre en su caída y por qué resultado empata Olimpo.

   El que se quede con el sitial de privilegio de la Zona Campeonato Sur, clasificará a un único partido final frente al vanguardista del sector Norte, por el primer ascenso a la Primera Nacional.

   Ese cotejo decisivo se disputará en cancha neutral (el Consejo Federal determinará una ciudad y un estadio que, geográficamente, quede a mitad de camino de los sitios de donde son cada uno de los finalistas). Los postulantes en el otro Grupo para conseguir el pasaporte son Güemes de Santiago del Estero (12 puntos) y Chaco For Ever (9).

   El otro choque que cerrará la fase lo sostendrán, 17.10, Deportivo Maipú y Deportivo Madryn. Libre quedará el colista Sansinena.


¿Cómo forman los “nuestros”?

   Villa Mitre viajó con 20 jugadores y el DT Carlos Mungo no definió el once incial. Sería: Tavoliere; Dauwalder, H. González, Del Grecco, Ihitz; Formigo, Fabello, A. Ramírez, Maxi López; Jara y Tunessi.

   En Olimpo, Facundo Afranchino se recuperó de un desgarro y será inicial. Gustavo Mendoza reemplazará a David Vega en la mitad de la cancha. El 4-2-3-1 irá con Cosentino; Capraro, Herrera, Ferreyra, Perotti; Mendoza, Ham; Afranchino, Guille, Axel Rodríguez; Ledesma.


Posiciones

   La tabla: 1) Villa Mitre, 11 puntos; 2º) Olimpo, 10; 3º) Dep. Maipú, 7; 4º) Dep. Madryn, 7; 5º) Huracán LH, 6; 6º) Juv. Unida SL, 5; y 7º) Sansinena, 3.