Zona Campeonato Sur

Villa Mitre empató ante Huracán Las Heras y jugará por el ascenso a la Primera Nacional

10/1/2021 | 18:45 |

El tricolor igualó 2 a 2, con goles de Ramiro Formigo y Alfredo Ramírez, y espera rival para la final. Olimpo cayó ante Juventud Unida de San Luis por 2 a 0 y quedó tercero.

Formigo y Ramírez, los goleadores de la tarde, celebran en Mendoza. Foto: Gentileza Los Andes de Mendoza

   Villa Mitre igualó esta tarde ante a Huracán Las Heras de Mendoza, se adjudicó la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A y jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

   La "Villa" emaptó como visitante, por 2 a 2, con goles de Ramiro Formigo, a los 46 minutos, y Alfredo Ramírez, a los 72. A los 77 descontó Fernando Núñez y a los 87 lo igualó Lucas Agüero, para el dueño de casa.

   De esta manera, el equipo que conduce Carlos Mungo se medirá ante el ganador de la Zona Norte (Güemes de Santiago del Estero o Chaco For Ever), para definir quien jugará en el segundo escalón del fútbol argentino la próxima temporada. El perdedor de este cruce, seguirá con chances por el segundo ascenso a través de los playoffs.

   La derrota de Olimpo, que arrancó la fecha a una unidad de la "Villa", por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis, le permitió al elenco villamitrense jugar los últimos minutos ya sabiéndose clasificado para el encuentro definitivo.

   El tricolor, que también estaba primero antes del parate, terminó la primera fase de la reanudación del torneo como el único invicto de las dos zonas, terminando con 12 puntos, producto de 3 triunfos y 3 empates. Además, marcó 9 goles y recibió 5.

   Por el otro encuentro del grupo, Deportivo Maipú derrotó 3 a 0 a Deportivo Madryn y se quedó con la segunda colocación, una posición clave pensando en los playoffs.

   Villa Mitre jugará la final por el primer ascenso el próximo fin de semana, en cancha neutral.

   El rival del equipo de nuestra ciudad se conocerá mañana, cuando se dispute la última jornada de la zona Norte.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El líder Güemes visitará a Defensores de Pronunciamiento y Chaco For Ever, escolta a 3 puntos, recibirá a Sarmiento de Resistencia. 

   Ambos cotejos se jugarán a partir de las 17:30.

Posiciones

   -Así quedó la tabla: 1º) Villa Mitre, 12 puntos; 2º) Dep. Maipú, 10 (+3); 3º) Olimpo, 10 (+1); 4º) Juventud Unida de San Luis, 8; 5º) Huracán LH, 7; 6º) Dep. Madryn, 7; y 7º) Sansinena, 3.

El camino a la final de la Villa

   -Primera fecha: 1-1 vs Juventud Unida de San Luis.

   -Segunda fecha: 0-0 vs Sansinena.

   -Tercera fecha: 3-1 vs Olimpo.

   -Quinta fecha: 2-1 vs Madryn.

   -Sexta fecha: 1-0 vs Dep. Maipú.

   -Séptima fecha: 2-2 vs Huracán Las Heras.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias