27 Aniversario del CGPBB

Donaciones a distintas instituciones y merenderos de nuestra ciudad

6/9/2020 | 07:00 |

En lo que va de la pandemia, el Consorcio de Gestión ha contribuido con sectores sensibles, como son los hospitales públicos y los comedores comunitarios.

Prensa CGPBB

   Frente a la situación de pandemia que estamos enfrentando, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donó el pasado mes de agosto, elementos de protección personal que contribuirá a la seguridad y tranquilidad de más de 30 comedores y merenderos de Bahía Blanca e Ingeniero White.

   Federico Susbielles, como titular del ente portuario, efectivizó la donación con cuatro referentas de estos espacios comunitarios: Daniela Leiva (Merendero Manos Unidas), Paola Vergara (Merendero Corazones Solidarios), Viviana Alvarez (Centro de Jubilados de Loma Paraguaya) y Beatriz Gamarra (Merendero Regalo de Dios).

   La donación consiste en 1000 tapabocas, 100 máscaras faciales, 1000 guantes descartables, 200 camisolines, 100 litros de alcohol en gel y 100 litros de alcohol etílico.

   Para el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, es importante contribuir en este contexto de Covid-19 y asistir a quienes alimentan y dan apoyo a miles de personas de Bahía Blanca.

   “Me parece muy valioso destacar y acompañar el trabajo que están llevando adelante mujeres que lideran y ponen el cuerpo a los comedores y merenderos populares locales. Lo hacen en silencio, sin descanso, con empatía y sentimiento solidario. Nuestro mayor agradecimiento y admiración”, subrayó.

En el Penna

    El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) donó $ 8.300.000 al Hospital Penna.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La donación tiene como objetivo el arreglo del tomógrafo computado de esa institución, que beneficiará a unas 700.000 personasEl presidente del CGPBB, Federico Susbielles, se reunió con autoridades del Penna: su director, Gabriel Peluffo; la directora médica, Alejandra Erb; la directora asociada, Jimena Elorza; el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Horacio Berardi; y un miembro de la cooperadora del hospital, Juan Carlos Moreno.

   Con ellos, Susbielles expresó: "En el Puerto estamos muy felices de poder estar acompañando al Hospital Penna en este momento. Entendemos que tenemos que estar cerca de la comunidad y de instituciones con tanta historia como este hospital".

  "Apostamos a seguir trabajando y caminando juntos hacia un futuro en donde el Puerto y las instituciones de la ciudad estén cada vez más unidas", aseveró.

   Por su parte, Peluffo agradeció la donación para poder arreglar el tomógrafo y también a la cooperadora del Penna por conseguir este beneficio.

En el Municipal

   A través de la Conferencia de Prensa de la que participaron el Intendente Municipal Héctor Gay, el Presidente del CGPBB, Federico Susbielles y el Director del Hospital Municipal, Dr.Carestía, se realizó una importante donación de dinero por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en beneficio del Hospital Municipal.

   La suma fue de $10 millones para la nueva terapia intensiva del Municipal, una obra muy esperada y una asignatura pendiente. 

   Federico Susbielles remarcó la importancia de un Puerto presente para el bienestar de la sociedad y más aún en el contexto actual e indicó que es esencial poner una mano en el hombro de los trabajadores de la salud alegando que “nadie se salva solo”.

   Por su parte, el intendente Hector Gay resaltó el simbolismo del Puerto dentro la ciudad y la cooperación necesaria para su debida operación. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias