Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Arroyo afirmó que los datos de pobreza son "críticos", pero advirtió que podrían haber sido "aún peor"

"A la crisis económica que atravesamos en los últimos años se sumó la pandemia de Covid", señaló el ministro de Desarrollo Social.

 

Archivo La Nueva.

   El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que los datos que se conocieron sobre la pobreza en el país son "críticos", pero advirtió que si durante la pandemia el Estado no hubiera desplegado ayuda los números hubieran sido "aún peor".

   "Está claro que aumentó la pobreza en la Argentina. Se trata de datos realmente críticos, porque a la crisis económica que atravesamos en los últimos años se sumó la pandemia de Covid", resaltó el funcionario sobre el índice, que llegó al 40,9%.

Indec: la pobreza saltó al 40,9 % y ya alcanza a 18,5 millones de argentinos

   Destacó, a la vez, que en los últimos seis meses "ha habido mucho Estado y esas políticas, junto a la gran red social que tiene el país, con los movimientos sociales, las iglesias, el sector empresario, los sindicatos, lograron amortiguar la caída para que la situación no sea aún peor, en un contexto mundial muy complicado por la pandemia".

   "Creo que el Estado encaró mucha política pública en estos meses, muchas políticas sociales, como la tarjeta Alimentar, el IFE y los ATP. Hoy llegamos a 11 millones de personas con asistencia alimentaria, se han generado políticas para amortiguar la caída. Una mayoría de las familias argentinas ha recibido ayuda del Estado", sostuvo el ministro de Desarrollo Social. 

   Sobre el plan del gobierno para remontar los números de la pobreza, Arroyo indicó: "Nuestro primer objetivo es recuperar a los que cayeron en la pobreza en el medio de la pandemia, porque se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos. Por eso queremos impulsar cinco sectores productivos clave: construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado, y recolección y reciclado de residuos urbanos". (NA)