Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: la cabaña El Recuerdo presentó el lote Gran Campeón en Angus PC

La jura de clasificación se continúa realizando en el predio de la SRBB.

El jurado Manuel López, junto a los cabañeros de El Recuerdo. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El lote 60, de la cabaña El Recuerdo, de Jorge L. Jacquier, en Puan, fue elegido como Gran Campeón en Angus puros controlados, durante la jura que se está realizando en la 136º Exposición de Bordeu.

El lote 60 Gran Campeón PC de El Recuerdo.

   Reservado Gran Campeón resultó el lote 76, de la cabaña Don Nazareno, de Agro Hacienda Don Nazareno SRL, en Bahía Blanca.

   El jurado de clasificación es Manuel López.

   Otros premios fueron para Don Nazareno, de Agro Hacienda Don Nazareno, en Bahía Blanca, con el lote campeón 2 dientes en una de las subdivisiones.

   El mejor toro de lote fue el PR Nº 2, del lote 60, de la cabaña El Recuerdo, en tanto que segundo mejor toro de lote fue el Nº 55, del lote 72, de la cabaña Don Nazareno.

   “La torada es muy buena. Los elegidos son mejoradores y muy interesantes”, sostuvo López, antes de pedir una aplauso por la calidad de los animales expuestos.

   En hembras Angus puras controladas, el Gran Campeón fue el lote 77, de El Recuerdo, de Jorge L. Jacquier, en Puan y el RGC fue el lote 79, de Don Nazareno, de Agro Hacienda Nazareno SRL, en Bahía Blanca.

   En Angus hembras de pedigree, el primer premio fue la La Cassina, de La Cassina SA, en Guaminí.

   En machos de pedigree, el lote Gran Campeón fue el número 54, de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego. RGC fue el lote 58, de la cabaña Mayumana, del expositor Sebastián Burón Alfano, en Coronel Pringles.

   El mejor toro de lote fue el RP 101 del lote 55, de La Cassina, en tanto que el segundo mejor toro de lote fue el RP 103, también del lote 55.

   En otra pista se realiza la jura de clasificación en Polled Hereford.

   Para el servicio online se puede acceder a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca: www.sociedadruralbb.com.ar