Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Llegaban cartas y cajas de caca y todo se escondía", denunció Patrice Evra

El ex jugador de Manchester United, Juventus y Olympique de Marsella, entre otros, aseguró que vivió graves ataques racistas en el combinado nacional.

   El fútbol francés está conmocionado por las revelaciones del internacional Patrice Evra, que jugó en clubes como el Manchester United, la Juventus o el Olympique de Marsella, y que asegura que vivió graves ataques racistas en el combinado nacional.

   Las palabras de Evra, que jugó con la selección entre 2004 y 2015, llegan como respuesta a las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Nöel Le Graët, que negó la existencia del racismo en el fútbol.

   Evra no solo critica las palabras del dirigente, sino que destapa incidentes racistas en la sede en la que suele concentrarse el combinado 'bleu', en un video que publicó en sus redes sociales y dedicó al máximo mandatario del fútbol galo, con el texto: "Tengo un mensaje impactante sobre racismo".

   "Sabés bien lo que pasa en el 'Chateau'. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Didi (por Deschamps) llevate a tus monos y andate a África'. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?", se quejó el exfutbolista.

   Evra fue más allá y lamentó que "las escondemos... Yo he visto algunas. Incluso recibimos cajas llenas de caca".

   La cosa no quedó ahí.

   "Tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente de la República u otros políticos todo cambiaba... Yo estaba sentado y, de repente, me ponían al final de la mesa. Había que cambiar y ponían a Hugo Lloris y a Laurent Koscielny con el presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego", confesó.

   Evra acusa directamente al presidente de la FFF que "cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris o Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna".

   Por si fuera poco, el ex futbolista asegura que el racismo sigue existiendo en Francia sino que además acusa al máximo organismo futbolístico de su país de esconder estos episodios para que no salieran a la luz, lo que supone un duro golpe para la FFF y su presidente. (20minutos y La Nueva.).