Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Máximo Kirchner respaldó el nuevo conteo de fallecidos por COVID-19 que implementó la Provincia

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados pidió al Ministerio de Salud de la Nación que exija a la Ciudad y otros distritos “extremar controles” y actualizar las cifras para contar con la mayor información posible en tiempo real.

Foto: archivo-La Nueva.

   El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, salió hoy a defender al gobernador bonaerense Axel Kicillof tras las fuertes críticas por el cambio de la metodología de registro de fallecimientos en la provincia de Buenos Aires.

   Además, advirtió que el ministro de Salud, Ginés González García, debería "exigir" a todos los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que revisen sus cálculos.

   “La provincia de Buenos Aires empezó a ver y a seguir qué cantidad de fallecidos y fallecidas tenía. Y la acusan de haber querido ocultar, siendo que el gobernador, su equipo, los intendentes fueron los que más insistieron con que las aperturas debían ser mucho más lentas que lo que sugería la Ciudad de Buenos Aires. Alguien que quiera ocultar la cantidad de fallecidos está muy interesado en la apertura, no en que la gente se contagie lo menos posible”, señaló.

   “El ministro Ginés, en virtud de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios. Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información en tiempo real, para poder tomar las mejores decisiones posibles”, añadió.

   Ayer, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que desde "hace varias semanas" sabían de los fallecimientos no informados por coronavirus, que son más de tres mil en la provincia de Buenos Aires.