Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"En White persiste el espíritu de tesón, empuje, unidad, trabajo y solidaridad"

"Hoy Ingeniero White está en un proceso de transformación por distintas circunstancias, pero siempre siguiendo los vaivenes de lo que es su puerto y su desarrollo industrial", dijo Héctor Gay, intendente municipal de Bahía Blanca.

   "Cada 26 de septiembre, más allá de celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Ingeniero White, se rinde homenaje a los pioneros que hicieron del enclave, alrededor del puerto, un lugar próspero, distinto al resto del distrito de Bahía Blanca”.

   Para el intendente Héctor Gay, Bahía Blanca es una gran ciudad hermanada con tres localidades de muy distintas características: Ingeniero White, General Cerri y Cabildo. En el caso de la primera, con una historia y una trayectoria que va más allá de las fronteras del distrito.

   “Esto tiene que ver con la creación, con la génesis y lo que le aportaron los inmigrantes que llegaron al puerto, muchos de los cuales se quedaron habitando sus calles y sus casas de chapa y madera para forjar una identidad que el tiempo no logró borrar.

   “Y hoy White está en un proceso de transformación por distintas circunstancias, pero siempre siguiendo los vaivenes de lo que es su puerto y su desarrollo industrial. Estos últimos años se intenta desde distintas vías recuperar un esplendor que tuvo a partir de la generación de muchos puestos de trabajo la actividad en Ingeniero White”, aseveró Gay.

   “Sufrió un cambio en la década de los ’90 con lo que fue el achique de empresas emblemáticas, como la otrora, por caso, la Junta Nacional de Granos. Sin embargo, en estas últimas dos décadas, con una impronta distinta, el puerto ha recuperado todo su esplendor, su futuro y su desarrollo. Se asentaron nuevas industrias y las fuentes laborales, distintas, quizá más calificadas de otra manera, vuelven a poner a Ingeniero White en un lugar destacable", señaló el jefe comunal bahiense.

   “Seguramente no como quisieran todos sus habitantes, pero tampoco la localidad es ajena a los vaivenes de la economía nacional en estos tiempos, fundamentalmente en las últimas tres décadas.

   No obstante, el potencial de Ingeniero White está intacto y en los últimos tiempos se han producido acontecimientos realmente importantes.

   "Más obra pública, obras emblemáticas, entre ellas, la concretada avenida Juan B. Justo que era un viejo reclamo de la zona del bulevar. También obras de iluminación que van a seguir adelante y que han sufrido una interrupción por el tema de la pandemia. Y ni hablar de la avenida Santiago Dasso, que está en pleno desarrollo en una inversión muy grande, y muy necesaria, entre el Consorcio de Gestión y el municipio de Bahía Blanca.

   Een estos tiempos- según Gay-, sobre todo en los últimos 5 años, se pudo articular un trabajo Ciudad-Puerto que redunda en beneficio de la localidad.

   "Por suerte, tanto durante la presidencia del Consorcio del ingeniero (Pablo) Pussetto, del doctor (Miguel) Donadío y de Federico Susbielles, se ha podido articular con el municipio una política que está llamada a perdurar, para que los de Ciudad-Puerto no sea un slogan bonito sino una realidad.

   “Y permitir más infraestructura para una mejor calidad de vida en Ingeniero White. Eso está en marcha y va a continuar porque así está decidido, independientemente de quiénes estén al frente de la administración tanto en el puerto como en el municipio.

 Héctor Gay y Federico Susbilles, durante el anuncio de transformación de la Avenida Santiago Dasso.

   “Es importante en esta etapa tan difícil de tantas idas y venidas con un escenario que en ocasiones aparece complicado, sobre todo en lo económico y con mucha incertidumbre a partir de lo que se denomina la nueva normalidad, que sin embargo persista el espíritu de tesón, empuje, unidad, trabajo y solidaridad que emerge de las instituciones de Ingeniero White.

   “Me parece que si hay algo en potencial, un presente y un futuro que tiene Ingeniero White es el rol de sus instituciones. Y con ellas tenemos que seguir trabajando cada vez más unidos como para que estos tiempos turbulentos den paso a un futuro de progreso, de trabajo como siempre fue la característica de los habitantes de Ingeniero White.

   “El feliz aniversario va a ser una celebración absolutamente distinta pero esperemos que esto de paso a que el año que viene, cuando todo esté normalizado podamos seguir con los proyectos y básicamente podamos estar transitando por una obra que se reclamó durante décadas y que ahora está en pleno desarrollo que es el ingreso central a White por la Avenida Santiago Dasso”, concluyó el intendente.