Comienza una nueva era

El entrenador de Barcelona elogió a Messi y habló de Suárez y Lautaro Martínez

26/9/2020 | 16:45 |

Mañana debuta en La Liga ante Villarreal, desde las 16.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, ponderó hoy a Lionel Messi al que consideró "un ejemplo para todos" en el club por su "comportamiento y compromiso" dentro del equipo catalán.

   "Lo más importante para mí es como ha sido Leo en los entrenamientos y en los partidos. Creo que ha sido un ejemplo para todos, en su compromiso con el club y con el equipo", reconoció el técnico de 57 años, en rueda de prensa.

   También el entrenador holandés justificó el enojo de Messi ante la salida del club del delantero uruguayo, Luis Súarez, y al respecto dijo que "es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos".

   Además Koeman consideró que en esa situación parece haber sido "el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de la llamada a Luis, se ha demostrado respeto por el jugador y la persona que es".



   Sobre Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, el exentrenador del seleccionado de los Países Bajos reconoció que le dijo: "Puede ser que tengas complicado jugar, pero si te quedas aquí eres uno más de la plantilla y trabajas como los demás".

   Respecto a la salida del jugador uruguayo, Koeman aclaró que fue una "decisión conjunta del club" y él mismo, con el objetivo de hacer cambios, que consideró necesarios.

   "Hay gente muy joven que va a tener posibilidades, con Luis nos respetamos, hemos hablado claramente sobre su futuro y al final se fue al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo", aseveró el DT azulgrana, citado por el diario catalán Mundo Deportivo.

   Ante los posibles refuerzos para el plantel "culé", donde se barajan los nombres de los delanteros Memphis Depay (Lyon de Francia) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), Koeman no lo negó y deslizó que "nada está descartado".

   Por último y sobre el mismo tema, el exjugador del Ajax de Ámsterdam, declaró que un "equipo como Barcelona, siempre está mirando jugadores para mejorar la plantilla, y esta temporada es igual que otros años", cerró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias