Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Hay 60 efectivos menos por ser positivo de COVID-19 o contacto estrecho

Aseguran que no afecta la operatividad, aunque hubo un reordenamiento de agentes.

Foto: Archivo La Nueva.

   El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, señaló que en la actualidad hay 60 efectivos menos en operatividad producto de ser positivos de COVID-19 o contactos estrechos.

   A su vez, contó que entre el 68/70 por ciento de los 60 corresponden a agentes de la comisaría Segunda, la Policía Local y el Comando de Patrullas.

   “Es personal que en su mayoría está en el día a día en la calle y tiene habitual contacto con la población”, agregó Bezos.

   También dijo que debieron reacomodar efectivos para que cada Fuerza o jurisdicción no pierda su operatividad. 

   Cabe recordar que a fines de julio pasado se había generado el primer pico de 10 policías contagiados y otros 58 aislados.

   Con respecto a la decisión de distintos bares y restaurantes de Bahía Blanca de reabrir sus puertas "más allá del DNU", sostuvo que “la Policía no está encargada de realizar operativos específicos para controlar eso”.

   “Tenemos nuestras labores específicas y contamos con 60 efectivos menos. Obviamente, que si existe alguna denuncia iremos y haremos las actuaciones, pero quien debe intervenir luego es la Justicia Federal para que esto no se repita”.