Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La movida del 71

La década del 70 en una ciudad que alenataba su cartelera de espectáculos.

Mario Minervino / mminervino@lanueva,com

   Hace 49 años, en septiembre de 1971, la ciudad presentaba una rica y variada cartelera de espectáculos y entretenimientos, muchos de ellos pensados para un mes donde la llegad de la primavera renovaba espíritus y corazones.

   En Olimpo, uno de los sitios de mayor concurrencia, se presentaban dos grupos locales: Nogal y Fruta Madura, “para bailar con la mejor juventud de Bahía Blanca”, desde las 20:30, con “precios en onda” y mesas gratis. Un día después renovaba la oferta con Los Rothers y Los Rinos, además de un encuentro musical de solistas y grupos de todos los géneros en un concurso cuyos ganadores participarían de la ronda final en el Luna Park porteño.

   En Villa Mitre, otro lugar elegido por los jóvenes, animaban Arena y Voltage I, y quienes empezaban a encontrar en Monte Hermoso el lugar adecuado para celebrar la primavera se destacaba la propuesta de Paco’s Bar, con The First y Cebolla Vidriosa.

   Pero había mucho más para elegir. En el boliche Tío Gaspar, calle Brown, subsuelo, casi esquina Colón, se presentaba Carlos Barocela, baladista argentino que aquel año había editado su tercer LP con su versión del tema «Qué será», ganador del Festival de San Remo.

   En Too Vak’s, Casanova al 800, en la entrada al barrio Palihue, se presentaba nada menos que Antonio Prieto, baladista chileno intérprete del éxito La Novia, y en el teatro Don Bosco de Rondeu y Vieytes sonaba “el juvenil conjunto argentino” Vox Dei, que marcaba un hito en la música nacional con su canciones inspiradas en la Biblia y el tema Presente (el momento en que estás).

   Por último, a los más caseros les quedaba la alternativa de quedarse mirando TV, con la oferta de dos canales de aire. El 7, por caso, ofrecía Almorzando con Mirtha Legrand, Música en Libertad, la novela Estación Retiro y el western Colt 45.

   “De todo como en boutique”, la movida de 1971.