Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde Osecac aseguran que crece el número de empleados de comercio contagiados

El subdirector señaló que la internación está completa y que tienen unos 70 casos positivos en seguimiento telefónico.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El subdirector del hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, dialogó esta tarde con La Nueva. sobre los contagios de empleados de comercio en Bahía Blanca.

   "En este momento tenemos cerca de 70 pacientes de Osecac que son positivo y están en seguimiento domiciliario. El número crece todos los días, ayer tuvimos nueve", comenzó diciendo Casella.

   Y agregó: "En internación estamos completos; cuatro dieron positivo y el resto son sospechosos".

   Casella indicó que los empleados de comercio contagiados o aislados no necesariamente pertenecen a grandes comercios: "Tenemos de todos lados".

   "Los contagios se dan en reuniones sociales, en reuniones familiares, en todo lo que tiene que ver con los fines de semana en los parques, el tema de las marchas; y también tenemos mucha gente que trabaja en comercios, no puedo decir si se contagiaron en una reunión social o en el comercio pero sí que tenemos unas 70 personas en seguimiento telefónico", señaló.

   Con respecto al procedimiento que se hace en el hospital, el subdirector detalló: "Cuando viene un paciente, nuestro grupo de Infectología hace el estudio epidemiológico, es decir, se buscan los contactos estrechos, se avisa a la Municipalidad y Epidemiología de la Municipalidad también interviene. Después el grupo de Infectología y Clínica Médica se encarga del seguimiento telefónico de los pacientes. Muchas veces se informa a cada lugar qué protocolos deben seguir: las personas consideradas contacto estrecho del infectado deben quedar aisladas".

   Casella sostuvo que, a diferencia de otros hospitales que reciben muchos pacientes de PAMI, en el hospital Matera "la mayoría tiene entre 40 y 55 años, son personas en edad activa de trabajo". Y destacó que los cuadros son más complejos en aquellos pacientes con diabetes, hipertensión arterial, que son fumadores o alcohólicos.  

   Por último, el subdirector manifestó su preocupación de cara al fin de semana de la primavera: "Tenemos miedo de no tener lugar para recibir más pacientes. Hace 15 días que estamos trabajando completos; por ahí se van pacientes sospechosos y ese mismo día o al siguiente volvemos a ocupar las camas".

   Esta mañana desde el Municipio brindaron una conferencia de prensa para contar cómo serán los controles en el marco del Día de la Primavera. No estará permitida la circulación vehicular en el Parque de Mayo, en el Parque Independencia ni el Paseo de las Esculturas; y se realizarán tareas de prevención en todos los espacios públicos. También habrá restricciones en la circulación nocturna.