Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El dólar blue es un mercado delictivo, hay narcotraficantes y traficantes de armas"

El presidente del Banco Central habló de las nuevas restricciones al mercado de cambio oficial y se refirió con dureza al paralelo.

Miguel Angel Pesce

   El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, apuntó contra el mercado libre del dólar o dólar blue, en el primer día de las nuevas restricciones al mercado oficial de cambio.

   “El blue es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y hay narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa... Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”, aseguró en Radio 10.

   Y agregó: “Es lo mismo que ir a comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”.

   Pesce dijo además que las medidas anunciadas ayer impactan solamente a 2 millones de personas y aclaró que no habrá cambios con respecto a la libre disponibilidad de los ahorristas de sus depósitos en el sistema bancario.

   "Nosotros tenemos la percepción muchas veces de que todo el mundo compra dólares. no llegan a 6 millones, las que compran regularmente son 4 millones y las que compran insistentemente son 2 millones”, dijo.

   "El funcionario dijo también que las nuevas restricciones al dólar anunciadas ayer tratan de normalizar el mercado cambiario.

   “Los objetivos de las medidas son varios; en principio, tratar de normalizar el mercado cambiario, que esta sufriendo distorsiones a partir de maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda de dólar ahorro en el mercado oficial”, dijo.

   Consultado respecto a la percepción a cuenta de Ganancias que empieza hoy a pesar sobre consumos con tarjeta en dólares como Netflix, Spotify u otros servicios, el banquero prefirió no profundizar.

   “Si están en dólares, pagarán la retención, si están pesificados no. No estoy al tanto de esos servicios”, dijo. (Infobae)