Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Miami-Boston y una curiosidad en la final de la Conferencia Este

Por primera vez llegaron equipos que no terminaron entre los dos primeros durante la fase regular.

Disney será testigo de una final que promete.

   Miami Heat, quinto en la fase regular, y Boston Celtics, tercero, comenzarán hoy la final de la Conferencia Este de la NBA, que ingresa en terreno de definiciones en la denominada burbuja de Orlando.

   El juego será a las 19.30 y lo televisará ESPN.

   Hasta el momento, las fechas confirmadas de la serie -al mejor de siete- son, además de hoy, el jueves (19.30) y sábado (19.30).

   Los Celtics llegan con una marca de 8-3 en playoffs (4-0 a Sixers y un agónico 4-3 ante Raptors) y los Heat tienen antecedentes sólidos: 8-1 (4-0 de Pacers y 4-1 a Bucks).

   Curiosamente, es la primera vez en la historia de la Conferencia Este (temporada '70-71) que llegan a la final equipos que no terminaron la fase regular entre los dos mejores puestos.

   Miami desplegó un nivel más que aceptable en estos playoffs, dejando en el camino a los Bucks, que tuvieron el mejor récord de la Conferencia (56-17) durante la fase regular de la competencia. 

   Por su lado, Boston, que es el máximo ganador de anillos NBA a lo largo de la historia (17, el último en 2010), protagonizó una exigente serie con los Raptors, a la que puso fin con un triunfo 92-87 el viernes pasado, con el alero Jayson Tatum (29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) como figura. 

El otro finalista   

   Denver Nuggets (3) y Los Angeles Clippers (3) definirán también, desde las 22 (DirecTV Sports 2), el pasaje a la final de la división Oeste, donde ya espera Los Angeles Lakers, verdugo de Houston Rockets (4-1), en una de las semis.

   El conjunto del Estado de Colorado obtuvo dos éxitos consecutivos ante la franquicia californiana (el domingo pasado se impuso por 111-98) y recuperó parte de una identidad colectiva, sustentado en la potencia del pivote serbio Nikola Jokic, quien encestó 34 tantos y capturó 14 rebotes en el último partido.

Al banco

   Los Warriors confirmaron que el brasileño Leandrinho Barbosa, tras retirarse como jugador, se sumará al staff técnico de Steve Kerr.