Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Racing juega este jueves por la Copa, pero sin Zaracho ni Pillud, positivos de COVID-19

Con la banda derecha diezmada a causa de una pandemia que no le permite al técnico Sebastián Beccacece formar el equipo que quiere, la Academia recibe pasado mañana a Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda. La Libertadores se reanuda en medio de un caos sanitario.

Foto: NA

   “No es una Copa Libertadores normal, suceden cosas día a día y no todos los técnicos pueden plasmar en la cancha el equipo que tienen en la cabeza, todo por la pandemia del coronavirus, los casos positivos y los jugadores aislados”.

   La frase corresponde a un entrenador de un club que participa en la actual edición del certamen sudamericano, y tiene toda la razón del mundo.

   Más allá de todo el lío que se desató con la visita de Boca a Paraguay, en Racing, que este jueves desde las 17 recibe a Nacional de Uruguay en el Cilindro, no podrá estar el volante Matías Zaracho, contagiago de COVID-19, quien también se perderá el cotejo de la semana próxima frente a  Alianza Lima.

   La Acedemia confirmó esta mañana la noticia que surgió en el cierre del lunes, informando que Zaracho se encuentra asintomático ya cumpliendo el aislamiento en su domicilio, que lo privará de jugar el jueves ante el conjunto uruguayo, lo mismo que le sucede a Iván Pillud, que se contagió la semana pasada y recibirá el alta en los próximos días, por lo que el lateral sí llegará al viaje a Perú.

   Racing, que ganó sus dos primeras presentaciones en el Grupo F, recibirá el jueves desde las 17 a Nacional en el Cilindro, buscando un triunfo que lo ponga a un paso de los octavos de final. 

   Habrá que ver por quién se decide Beccacece para que ocupe la banda derecha en lugar de Zaracho: Augusto Solari es una opción, aunque también están los juveniles Tiago Banega y Fabricio Domínguez. En este contexto, los once serían: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez o Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero.