Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Intendentes de Juntos por el Cambio piden una reunión con Kicillof para reclamarle fondos

Solicitaron que se haga “urgente”. Héctor Gay publicó la carta en Twitter.

   Intendentes de Juntos por el Cambio pidieron hoy una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para reclamarle fondos, según informó esta tarde el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay.

   Con una carta, solicitaron una audiencia con carácter de “urgente” al Gobernador porque aseguran que hay “demoras” en los envíos de dinero y eso “está condicionando la gestión pública” en el marco de la pandemia. También piden que se coparticipe lo que ingrese por la quita a la Ciudad de Buenos Aires.

   Los jefes comunales de la provincia califican de “conflictivos” algunos puntos que enumeran. Entre ellos, están la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el “urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras” que se encuentran paralizadas desde el año pasado.

   Además, le piden a Kicillof una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia” con los municipios, la cual supera los 1.400 millones de pesos, según se informó desde los municipios administrados por Juntos por el Cambio.

   En el pedido, los intendentes también solicitaron “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año” y reclamaron por la participación de los municipios “en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19”.

   Además de Gay, otros intendentes que hicieron circular la carta por redes sociales fueron Jorge Macri, de Vicente López; Julio Garro, de La Plata, y Néstor Grindetti, de Lanús. (La Nueva. y La Tecla)