Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lionel Scaloni: "Ver la situación así es triste y preocupante"

"Tenemos todo preparado, pero no sabemos qué va a pasar. Si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos", señaló el DT del seleccionado argentino.

   Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, arribó hoy a nuestro país en medio de la incertidumbre sobre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, aunque aclaró que tiene "todo preparado" y que no recibió comunicación oficial de los clubes sobre un posible rechazo a las convocatorias de futbolistas debido a la pandemia de coronavirus.

   "Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos qué va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades", afirmó Scaloni, que estaba en la ciudad española de Mallorca, donde reside junto a su familia.

   Con la doble fecha prevista para octubre, donde Argentina tiene que recibir a Ecuador y visitar a Bolivia, Scaloni reveló que ningún club comunicó oficialmente una negativa respecto de alguna convocatoria.

   "Ojala tengamos la definición pronto, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos desiertos, la situación así es triste y preocupante a la vez", aseguró.

   El exlateral derecho también dejó en claro su postura de que "lo primero es la salud", aunque "si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos".

   En ese sentido, respecto de la lista que debería presentar como máximo el próximo lunes 21 de este mes, Scaloni ratificó que estarán "jugadores que han estado con nosotros" desde el inició de su gestión.

   "Somos conscientes que estamos abiertos a los que puedan ser una alternativa y pero por ahora vamos a seguir con nuestra gente y si surge alguna posibilidad, algún jugador que esté en un buen momento seguramente lo convocaremos".

   Además, agregó: "Lógicamente la situación del fútbol argentino con los jugadores tanto tiempo parados es analizable, pero los que han estado con nosotros siguen en la mira y van a seguir estando".