Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella poco pudo hacer ante el canadiense Denis Shapovalov

El bahiense se despidió en primera ronda. 

Foto: ESPN.

   Lejos de su mejor versión tenística, el tenista bahiense Guido Pella se despidió rápidamente del Masters 1000 de Roma (Italia), segundo certamen de dichas características de la presente temporada ATP, con disputa en polvo de ladrillo

   El jugador local, 37º del ranking, sucumbió ante el ascendente canadiense Denis Schapovalov (14º ATP) en primera ronda, quien hizo valer su buen presente para vencer sin problemas por 6-3 y 6-2, en una hora y 25 minutos de partido.

   Errático, poco lúcido y, de momentos, desmotivado, Pella no pudo entrar en partido (totalizó 24 errores no forzados), sumado al buen nivel de su rival (concretó 24 winners), quien tampoco dio muchas chances; especialmente, en sus turnos de saque (ganó el 85% con el primer servicio). 

   En la siguiente instancia, Shapovalov chocará ante el  el estadounidense Sam Querrey (46) o el español Pedro Martínez (109), surgido de la clasificación. Mientras que Pella, por su parte, seguramente vuelva a competir en Roland Garros, segundo torneo Major del año. 

   En otros resultados, el santafesino Federico Coria (104º), surgido de la qualy, logró uno de sus mejores triunfos de su carrera, tras imponerse sobre el alemán Jan-Lennard Struff (30º) por 6-1 y 7-6 (7-5). 

   No corrió la misma suerte para su compatriota Facundo Bagnis (135º), también surgido de la clasificación, eliminado en la ronda inicial al caer frente al poderoso ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-4.

   La otra raqueta nacional, Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).