Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vuelve la Copa Libertadores: cuándo y dónde juegan los equipos argentinos

Los primeros partidos se disputarán mañana y el jueves será el turno de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

   Tras más de 6 meses de inactividad por el parate debido a la pandemia por el coronavirus, mañana se reanudará la Copa Libertadores de América con la presencia de 5 equipos argentinos.

   Antes del receso, sólo se jugaron las 2 primeras fechas de los grupos clasificatorios, que depositarán a los 2 primeros de la zona en octavos de final y al tercero, en la Copa Sudamericana.

   Los primeros partidos de esta reanudación comenzarán a jugarse desde mañana, también habrá acción el miércoles y el jueves será el turno de los representantes de nuestro país: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El regreso de los de acá

*Boca

   El Xeneize visitará el jueves a Libertad de Paraguay, desde las 21, en Asunción, por la fecha 3 del Grupo H.

   El equipo que conduce Miguel Ángel Russo marcha segundo en su zona, producto de los 4 puntos que sumó tras vencer en su cancha a Independiente de Medellín (3 a 0) y empatar en Venezuela ante Caracas (1 a 1).

*River

   El Millonario tendrá, a priori, una de las paradas más difíciles del Grupo D, que tiene a sus 4 integrantes con 3 puntos, luego de las primeras 2 fechas.

   El equipo de Núñez visitará a San Pablo, en Brasil, el jueves a las 19.

   Hasta el momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumulan una derrota ante Liga de Quito en Ecuador (3 a 0) y un histórico triunfo ante Binacional de Perú en el Monumental (8 a 0).

*Racing

   La "Academia" es el único de todos los argentinos que ganó en sus 2 primeras presentaciones, por lo que llega algo más holgado al reinicio del torneo.

   El equipo de Avellaneda recibirá en el Cilindro a Nacional de Uruguay, el jueves a las 17, por el Grupo F.

   Antes del parate, Racing derrotó a Estudiantes de Mérida como visitante (2 a 1) y a Alianza Lima de local (1 a 0).

   Su rival, en tanto, también acumula 2 victorias.

*Defensa y Justicia

   El equipo que conduce Hernán Crespo y que cuenta entre sus filas con los bahienses Francisco Pizzini y Enzo Coacci, buscará su primera unidad en el certamen continental del cual es debutante.

   Los de Florencio Varela recibirán en su cancha a Delfín de Ecuador, el jueves a las 19.

   Hasta el momento, el "Halcón" perdió sus 2 primeros partidos del Grupo G ante Santos como local (2 a 1) y frente a Olimpia en Paraguay (2 a 1).

*Tigre

   El "Matador", que milita en la segunda división de nuestro fútbol, también intentará salir del último lugar de la tabla del Grupo B.

   Para eso intentará sumar sus primeros puntos ante Guaraní, en Paraguay, el jueves a las 23.

   En los primeros partidos de la zona, los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron en Victoria ante Palmeiras (2 a 0) y en Bolivia ante Bolívar (2 a 0).