Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una cuadra que cobra vida convertida en mural

   En la búsqueda de mejorar la estética, aportar colorido y levantar el ánimo, los vecinos de esta calle de Londres contrataron a la artista Camille Walala para desarrollar un gran mural urbano

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

 

   Se dice que la arquitectura es “el arte inevitable”, en relación a que una parte importante de su materialización aparece de cara a la ciudad, conforman un telón que arma un paisaje urbano simple advertir desde calles y veredas.

   Por eso la calidad estética de ese paisaje es importante, capaz de afectar estados de ánimos y de generar lugares atractivos o perimidos. Conscientes de esa situación, los residentes del vecindario de Leyton, en Londres, han financiado la remodelación de su calle principal, contratando a la talentosa diseñadora gráfica y textil Camille Walala para decorarla con un mural a gran escala con el estilo colorido que caracteriza a esta artista.

   Bautizada Walala Parade, la pieza se extiende a lo largo de ocho edificios, lo que la convierte en una de las obras de arte públicas más importantes de la ciudad.

   El diseño fue votado por la comunidad y pagado con dinero recaudado como parte de una convocatoria el colectivo de arte callejero Wood Street Walls

   "Estamos emocionados de ver que Walala Parade cobra vida en un momento en que la calle principal se ha visto afectada por la pandemia. Ideas como esta levantan el ánimo y ayudan a que los lugares se reconstruyan mejor", comentaron los vecinos.

Un área emocionante

   Mediante el uso de su lenguaje visual gráfico y vibrante, Walala buscó dar expresión a esta identidad particular. "Waltham Forest es un área emocionante y creativa que ahora también se verá bien. El arte y el color tienen un poder asombroso para difundir positividad, especialmente a la escala de la calle. Es maravilloso tener un impacto tan significativo en la apariencia de todo un vecindario", dijo la diseñadora.

   "Creemos que el arte y la cultura es una excelente manera de involucrar a la comunidad y alegrar el espacio público, inculcar un sentido de orgullo cívico y también atraer a más personas al área y aumentar la afluencia. A medida que salimos del encierro, esto es más importante que nunca", se explicó.

   El trabajo forma parte del movimiento denominado New London Fabulous, que refiere a un grupo de diseñadores que utilizan el color y el patrón para difundir alegría.