Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sumate a algún taller del ciclo cultural “En línea”

Durante los meses de septiembre y octubre es posible sumarse a algún taller on line o ver algún espectáculo del ciclo cultural “En línea”.

   El ciclo cultural “En línea” se trata de una propuesta desarrollada por un grupo de trabajadores de la cultura de Bahía Blanca, junto a la gerencia de cultura de la Cooperativa Obrera.

   El ciclo, que comenzó en agosto, ofrece talleres de danza (de zumba a clásico), de poesía, espectáculos, de circo o música, y una serie de podcast con cuentos de escritores bahienses leídos por actores y actrices de la ciudad.

   “Pensamos en un ciclo como una manera de ofrecer, por un lado, un ingreso a artistas que estaban sin poder desarrollar actividad alguna por la pandemia, y por otro, como un espacio de encuentro a través de las pantallas, como un modo de acompañarse en este momento tan complejo e inesperado. El área de cultura de la cooperativa obrera recibió la idea con la mejor predisposición, y juntos le dimos forma al ciclo, con actividades pensadas para distintas edades. En una actitud cooperativa, y solidaria”, dice Marcelo Díaz, uno de los organizadores del ciclo.

   Si bien la pandemia ha impactado duramente en la economía de todos los países y en todas las actividades, el sector de la cultura es uno de los que  se ha visto más severamente afectado. Natalia Martirena, coreógrafa y docente, comenta que “desde el Movimiento Federal de Danza estamos acompañando, en la medida de nuestras posibilidades, a quienes más padecen esta situación. Generamos actividades, repartimos viandas, bolsas de alimentos y verduras, trabajamos junto a comedores, lo que podemos hacer, lo hacemos.”

   “Participamos con varios talleres en el ciclo En Línea, para el movimiento federal de danza representa una gran ayuda”, agrega Cristian Velazco, bailarín del Ballet del Sur.

   ¿Qué es lo que ofrece En Línea? clases de zumba, a cargo de Matías Pérez Stoessel, de ballroom dance, con Alejandro Maurizi. La danza clásica tiene dos propuestas, una para niños y niñas, a cargo de Gisella Avale, y otra para adolescentes y adultos, con Verónica Alabau. También hay dos talleres de introducción a la lectura de poesía latinoamericana actual, uno coordinado por Marcelo Díaz, y otro por Lena Díaz Pérez, podcast con cuentos de escritores bahienses, como Amalia Jamilis o Mario Ortiz, leídos por actores y actrices de la ciudad, y espectáculos, como Mr Gloop, de Leonel Galván, o un recital de El Juguete Tango.

   Más info en este enlace.