Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liberman, sobre el acuerdo de la deuda: "Es un primer paso muy importante"

El Gobierno anunció ayer la recomposición del 99 % de la deuda bajo ley extranjera.

   El economista Oscar Liberman se refirió esta mañana a la reestructuración del 99 % de la deuda que logró el Gobierno y dijo que "es un primer paso muy bueno".

   En diálogo con Panorama en LU2, explicó que esta situación "le da oxígeno a la Argentina por un tiempo y nos deja mejor parados frente a la negociación de la deuda que nos falta con el FMI" y que "el camino tiene varias etapas que deben ir en la misma dirección".

   "Ahora hay que ver qué se hace con esta ventaja. Tenemos tiempo para crecer y poder pagar", expresó el economista. En ese sentido, remarcó que "la deuda no surge de la nada, sino que surge de la tendencia crónica que tiene el país de vivir con déficit fiscal".

   A su vez, destacó que "nos sacamos el problema de la deuda por un corto plazo, pero si seguimos teniendo déficit, seguimos teniendo deuda y también inflación".

  Por otro lado, habló sobre el proyecto oficialista que busca crear un impuesto a las riquezas y dijo que "no es momento para crear un impuesto" ya que se debería "buscar la manera de que Argentina reduzca la presión fiscal".

   "Hay que buscar otras soluciones que tengan que ver con la presencia del Estado", aseguró y agregó: "Ahora se viene la recomposición de la deuda con el Fondo, que es suave en términos políticos pero tiene una magnitud mucho más grande".

   Finalmente, planteó un dilema que tiene por delante el Gobierno en caso de "querer hacer las cosas bien": bajar el gasto o aumentar los impuestos.