Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dos grupos bahienses se presentan en un festival online internacional

La música celta y la raíz gallega tiene esta tarde su festival vía streaming. Formarán parte dos grupos de nuestra ciudad, entre unos 15 del país.

   Dos grupos de nuestra ciudad formarán parte del festival GaliFolkAr, que se transmitirá vía web y es organizado por el Centro Betanzos de Buenos Aires y la Asociación Echando Raíces.

   Nuestros representantes serán Lúa Nova y Triskel Fusión Celta. La propuesta se desarrollará hoy, desde las 16 de Argentina y 21 de España. Será el primer festival virtual celta de raíz gallega en nuestro país.

   La entrada es libre y a la gorra a través de Alternativa Teatral

   “Este festival virtual, nos da a los artistas la oportunidad de seguir transmitiendo la música celta, y más específicamente la de raíz gallega como es en este caso. El público es un elemento más del que nos nutrimos y su apoyo es fundamental. Por eso es tan importante que podamos seguir manteniendo el vínculo con ellos ,y los demás artistas, en estos tiempos”, cuenta Alejandra Santillán, una de las cantareiras del grupo bahiense Lúa Nova.

Magia

   La música celta es un género mágico y atrapante que hunde sus raíces en la historia y la imaginación. Galicia es uno de los herederos de la cultura celta junto a Irlanda, Bretaña, Escocia, Asturias, Gales e Isla de Man.

   Las actuales condiciones de distanciamiento brindan una la oportunidad única encuentro y disfrute entre artistas y públicos geográficamente remotos.

   Este encuentro virtual reúne a 15 grupos a través de 100 minutos de música Folk Celta Argentina. Además de los dos grupos locales, estarán los siguientes: Ara Solis de Balcarce y Mar del Plata; Texu de Paraná y Santa Fe; Alejandra Mosquera de Mar del Plata; Experimentando lo Celta de Tucumán; Muir de La Plata y Belenus St MarVin de Tierra del Fuego.

   De Buenos Aires estarán Gustavo Fuentes Argantobrix, Xeito Novo, Achaiva da Ponte, Xuntada na Celtidemia, Beltaine, Dos orillas y un mar y Daniel Pazos con músicos de España y Argentina.

   La producción artística corresponde a Marcelo “Archie” Abalos.