Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Provincia pone en duda la temporada de verano en la costa si no hay vacuna

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que hay que "ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra".

   El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, evaluó ayer que "es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa" en la temporada de verano 2021, en Argentina.

   "¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva", resaltó Gollan en diálogo con un programa radial. 

    Gollan sostuvo que hay que "ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra".

   El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el jueves otros 147 muertos y 7.513 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo el día con más contagios. 

    Desde el inicio de la pandemia, en Argentina se contabilizan 4.251 víctimas fatales y 228.195 positivos, de los cuales 116.695 son de pacientes que están cursando la enfermedad en este momento.

   "En la Provincia de Buenos Aires estamos en etapa de crecimiento (de casos), que cuando empiece a bajar en forma sostenida no será un pico agudo, sino que se distribuyó en el tiempo. Todavía tenemos una buena cantidad de camas de terapia intensiva. Pero se ha duplicado la demanda de camas rápidamente y eso es preocupante", explicó el ministro.

    Y agregó: "Gran parte de todos los contagios de los focos en el Interior son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower, a jugar al fútbol o a hacer un asadito; generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado -a veces en forma asintomática- y participa de una reunión social". (Clarín y La Nueva.)