Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa por venta de drogas: arrestaron a tres mujeres en Coronel Suárez

La policía realizó cinco allanamientos y secuestró estupefacientes, un arma de fuego y celulares.

Fotos: Policía

   Una investigación que comenzó a fines del año pasado tras la interceptación de un vehículo y el secuestro de cocaína en poder de uno de los ocupantes, derivó en la realización de cinco allanamientos y el arresto de tres mujeres que residen en Coronel Suárez sospechadas de comercializar estupefacientes.

   Fuentes oficiales indicaron que los procedimientos fueron llevados adelante esta madrugada por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, en conjunto con la Policía Comunal suarense, el Grupo GAD y efectivos de Infantería y Caballería.

   Los operativos, uno de los cuales se realizó en el barrio Saladero de Ingeniero White y los restantes en aquella ciudad, fueron solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y autorizados por la jueza de Garantías N° 3, Susana Graciela Calcinelli.

   Voceros consultados mencionaron que durante las requisas incautaron 19 bochitas de cocaína, 45 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, una balanza de precisión, teléfonos celulares y computadoras.

   Durante los allanamientos fueron arrestadas Stella Maris Alvarez (42), Yamila Natalia Wagon (41) y Silvina Elizabeth Bertola (36), quienes van a ser indagadas mañana por el titular de la UFIJ N° 19.

   Respecto de las dos primeras pesaba una orden de detención, mientras que la tercera mujer quedó privada de la libertad en calidad de aprehendida.

   Allegados a la investigación señalaron que la misma se puso en marcha a partir del resultado de un operativo de control vehicular realizado el 27 de septiembre del año pasado, cuando personal policial demoró un rodado que se dirigía hacia Coronel Suárez.

   En el auto viajaban Wagon y Alvarez y los policías decidieron requisarlo luego de advertir que las mujeres gesticulaban y se mostraban nerviosas.

   Con la presencia de un testigo procedieron a inspeccionarlo y finalmente secuestraron dos envoltorios con poco menos de 30 gramos de cocaína que Alvarez tenía ocultos entre sus prendas.

   Las fuentes mencionaron que del análisis de los teléfonos celulares incautados recuperaron varios mensajes que daban cuenta de la presunta actividad ilicita.

   Para los investigadores, las sospechosas adquirían el estupefaciente en nuestra ciudad para luego venderlo en Suárez. También se sospecha que podrían utilizar a terceros para comercializar drogas, entre ellos un menor de edad.