Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fórmula 1: Lewis Hamilton, el Rey de Silverstone que anda en 3 ruedas

El inglés nuevamente dio muestras de su talento y venció por tercera vez en la temporada. Verstappen y Leclerc completaron el podio. 

Fotos: Twitter.

   Con mucho suspenso y dramatismo, y a fuerza de talento, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) supo sortear los imponderables y firmar victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuarta cita del mundial.

   Lo que fue un dominio abrumador y contundente a lo largo de las 75 vueltas se transformó, repentinamente, en una película de terror para el británico, quien debió lidiar con el pinchazo del neumático delantero izquierdo a un giro del banderazo.

   Gracias a la buena ventaja que ostentaba, amén de la calidad conductiva para neutralizar el desperfecto, el seis veces campeón pudo vencer en casa por séptima vez (la tercera victoria del año y la 86ª de su carrera) y estirar diferencias en la cima del torneo.

   El mismo obstáculo de Hamilton se le presentó al español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y a su coequiper, el finés Valtteri Bottas, quien no tuvo más remedio que detenerse en boxes y ceder el 2º puesto en manos del holandés Max Verstappen (Red Bull).

   Detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), encargado de completar el podio, arribaron: Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Alex Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).

   Párrafo aparte para el accidentado comienzo de competencia, con los sucesos protagonizados por el danés Kevin Magnussen (Haas) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri). Este último, protagonista de un fuerte golpe tras despistarse en las "S".

   Con estos resultados, el inglés estiró a 30 puntos la ventaja en la cima del campeonato hacia su compañero Bottas (88 puntos contra 58). La próxima cita se llevará a cabo el próximo fin de semana, nuevamente en Silverstone.