Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se habilitó el Autódromo: "Bahía recuperará las competencias nacionales", contó Saschrgorodsky

Ya se trabaja en protocolos para las pruebas de las distintas categorías, tanto de asfalto como también de Motocross y Speedway. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Hubo que esperar, pero finalmente en el predio "Club Crisol" de Aldea Romana volverán a rugir los motores. Así lo determinó la ordenanza municipal que ayer decretó la habilitación para el desarrollo de actividades deportivas mecánicas en la ciudad.

   Si bien la misma contempla únicamente el desarrollo de pruebas, el "Ok" desde la comuna supone el puntiapié para la reactivación de la industria del automovilismo y motociclismo a escala local y regional, en un año que proyectaba una enorme vidriera para Bahía Blanca en la agenda nacional.

   "Por suerte ya contamos con la habilitación, y no solo por el bien del fanático sino para todos aquellos que se dedican a la actividad como medio de vida, porque bien sabemos que esto es una industria. Aún en un formato de pruebas, es un gran avance para la reanudación de la actividad", nos cuenta Adrián Saschrgorodsky, concesionario del autódromo.

   "Este tiempo que pasó sin ruido de motores--agregó--fue un contraste absoluto con lo que teníamos planeado para el autódromo, con un calendario brillante de competencias nacionales y regionales; donde la expectatitva de todos esos acontecimientos era muy alta. Estamos convencidos que una vez que se normalice, Bahía recuperará esas competencias".

   El siguiente paso será abordar la planificación operativa de las instalaciones para el eficaz desarrollo de las actividades habilitadas, en función del delicado contexto sanitario que se vive por estos días.

   En términos protocolares, y en consonancia con los distintos circuitos del país que ya reiniciaron su rodaje, el "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana adoptará los lineamientos elevados por la Asociación Argentina de Volantes. 

   "Teniendo en cuenta que las pruebas se desarrollarán en condiciones sanitarias extremas, daremos a conocer todas las medidas que se adoptarán ante este contexto; cómo se harán las inscripciones, cuál será el límite de autos por día, etc. Para hacer una evacuación prolija de las dudas, lo publicaremos en redes (NdR: Club Crisol)", detalló Saschrgorodsky.

   "Como protocolo manejaremos una adecuación del publicado por la Asociación Argentina de Volantes, que no presentará grandes modificaciones. Los cambios tienen que ver con las características particulares de nuestro espacio físico. Pero conceptualmente es el mismo protocolo", aseveró. 

   Como era de imaginarse, las solicitudes para la utilización del trazado asfáltico de 3.000 metros, como así también de la pista de Motocross y del circuito "Antonio Miranda" de Speedway, este último en constante renovación y desarrollo, no tardaron en llegar. 

   "Se está conversando con varias categorías, que, por supuesto, están todas muy ansiosas de poder girar lo antes posible. Por una cuestión de planificación y organización, buscamos un mecanismo para reducir los gastos de las pruebas y que sea redituable para ambas partes. Y para eso es importante organizar con tiempo todas las variables", explicó Adrián. 

   Recordarán que semanas atrás, Hugo Paoletti, titular de Apat, hizo públicas sus intenciones de regresar a la ciudad para bajar el telón del campeonato de Turismo Nacional 2020.

   El deseo compartido, más allá de la imposibilidad de sellar un acuerdo en el corto plazo, no obstaculiza el avance de las negociaciones y tratativas pensando en un potencial diciembre con automovilismo de elite. 

   "Es factible que ocurra. Tanto Hugo Paoletti como nuestro grupo de trabajo tenemos la voluntad que la categoría pueda competir en Bahía a fin de año. Pero no podemos garantizarlo todavía. Hay muchas variables, sobre todo la evolución de la situación del covid y todas las implicancias que. Pero la buena y exitosa relación del TN con Bahía significa que las puertas siempre están abiertas", aclaró.