Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arranca el Torneo Liga del Sur Pro Evolution Soccer 2020


En la previa al lanzamiento más importante del año en materia de deportes electrónicos, el Torneo Liga del Sur Pro Evolution Soccer 2020, tuvimos la suerte de poder hablar con su presidente, Gustavo Lari.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

En el dia de ayer tuvimos el privilegio de poder entrevistar a Gustavo Lari,presidente de la Liga Del Sur y amante del fútbol.Entrada la noche y mediante un llamado de lo mas amistoso,Gustavo nos contó como fue que la Liga Del Sur decidió llevar su liga al Pro Evolution Soccer.

Le preguntamos a Gustavo como fue la apuesta de la Liga Del Sur por los deportes electrónicos, y si justamente este año, con todas sus particularidades, influenció en esto:

Según Gustavo, había mucha incertidumbre sobre cómo iban a seguir los torneos, principalmente si los chicos iban a poder seguir entrenando o no. Fue en este marco que, a través de un contacto en Buenos Aires, se enteró que el club Villa Mitre tenía su propia camiseta en un juego. De esta manera, le llegó la propuesta de realizar un parche con las diferentes camisetas de todos los equipos de la Liga Del Sur. Con todo esto, comenzó a averiguar más acerca de la cuestión y resultó ser que, a nivel nacional e internacional, esta nueva modalidad de juego no solo ya estaba empezando a crecer, más bien era inevitable; sobretodo teniendo en cuenta que el contexto actual de pandemia lo adelantó, e incluso lo potenció.

En el dia de las infancias,Gustavo junto a sus hijos Lautaro y Agustín (Foto: Jano Rueda) 

Le consultamos cuales fueron las respuestas de los distintos clubes al traer este proyecto a la mesa:

Por lo que atañe a la respuesta de los distintos clubes, Gustavo nos comenta que fue muy positiva; existe una buena relación con el equipo de trabajo y todos se encuentran entusiasmados por esta novedosa idea. Los deportes electrónicos rápidamente tuvieron el visto bueno por lo que enseguida surgió el si. Además, hay muchas expectativas para el año que viene, ya que se baraja el proyecto que, dentro de la Liga del Sur, haya un departamento de deportes electrónicos. La idea es que cada club también cuente con una división dedicada a los deportes electrónicos para que puedan competir y jugar dentro del club. Por el momento, esta apuesta se pone en marcha con el PES, pero el plan es expandir el terreno.

 

También hablamos acerca de la presentación de la escuadra de deportes electrónicos de Olimpo.

De acuerdo con Gustavo, la Liga del Sur ya apostó por los deportes electrónicos, y en consecuencia todos los clubes lo están haciendo: Sansinena ya está compitiendo en torneos de la AFA, Villa Mitre tiene las camisetas hace tres años… El camino está claro y Gustavo lo sabe, se refiere a estos sucesos como un despertar de la comunidad y nos dice a qué vamos encaminados.

Para terminar, le preguntamos a Gustavo sobre sus expectativas para el torneo de hoy. Su respuesta: 

 

Las expectativas son las mejores, nosotros lo que queremos es que esto funcione, de hecho a partir del lunes, todos los clubes van a pasar el link para que quienes quieran puedan descargar el parche con las camisetas de sus clubes. Sabemos que este camino es lento, pero confiamos en todo el equipo de trabajo que tenemos y confiamos en El Cubil Del Mal que nos dio una mano enorme y nos acercó todas las herramientas para poder concretarlo.

 

Desde El Cubil Del Mal queremos agradecerle tanto a Gustavo, como a todos los clubes que conforman la Liga Del Sur por confiar en nuestro trabajo, y permitirnos llevar los deportes electrónicos a lugares nunca pensados.Los esperamos hoy a las 20:00hs en Pelota Divida (https://www.twitch.tv/elcubildelmal ) para la cobertura de la primera fecha del torneo.