Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No podemos tener un ministro que se interese sólo por el fútbol", dijo Montenegro

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) criticó la falta de interés y respuesta del ministro Matías Lammens (Turismo y Deporte) sobre la situación del básquetbol profesional.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes. Fotos: Archivo La Nueva y Clarín.

   Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC), criticó hoy la falta de respuesta en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens.

   El dirigente expresó el malestar tanto de la AdC como de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) frente a lo que considera desinterés de Lammens frente a la realidad del básquetbol profesional (en su caso) argentino.

   “No me parece bien que el ministro de Deportes no nos esté consultando sobre cómo nos va, qué está pasando... No podemos estar en el aire planificando. Y no podemos tener un ministro que no se esté interesando por lo que le pasa a nuestro sector. O que se interese sólo por el fútbol y no por los demás deportes. De última, que nos delegue con algún funcionado para armar una mesa de trabajo”, dijo Montenegro en diálogo con el programa radial "Uno Contra Uno".

   Montenegro cuestionó que no reciben respuesta a sus pedidos de entrevista con Lammens para analizar el futuro de las categorías profesionales en nuestro país, la Liga Nacional y la Liga Argentina.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

   “Con Fabián (Borro, presidente de la CABB) seguimos en la dulce espera, alargada, de que el ministro de Deportes nos reciba para conversar sobre la factibilidad de habilitar los entrenamientos. Y clarificar, así, la mejor toma de decisiones para el inicio de temporada. Queremos ponerlo en conocimiento de la gravísima situación financiera de los clubes y otras fuentes de trabajo como árbitros, comisionados... Es importante que tome conocimiento de esa situación. Hace bastante tiempo estamos esperando”, dijo el también senador por Santiago del Estero.

   En un tramo de la entrevista el dirigente dijo que el plan es comenzar la fase clasificatoria de la Liga Nacional para noviembre.

   "Para ello nuestros jugadores y nuestra actividad necesitan volver a los entrenamientos en octubre. Podemos planificar los primeros entrenamientos al aire libre y un formato de burbuja. Vamos a adaptar nuestra realidad porque los jugadores necesitan ponerse en movimiento... Pero necesitamos que Matías Lammens nos atienda, plantearle alternativas y saber si podemos avanzar", dijo.