Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Otro exarquero de Olimpo, a un paso de sumarse a Racing

Matías Ibáñez llegaría desde Patronato para ser suplente de Gabriel Arias.

Con la de Olimpo: Arias (izq.) e Ibáñez (derecha) volverán a encontrarse en Racing. Fotos: Archivo-La Nueva.

   El exarquero de Olimpo, Matías Ibáñez, arribó a un acuerdo con Racing y su llegada sería oficializada en las próximas horas, tras dejar Patronato de Paraná, donde se encontraba a préstamos desde Lanús.

   De esta manera, "Chocolatín", se sumaría para ser suplente del neuquino Gabriel Arias, quien también pasó por el aurinegro, y para ocupar el lugar que dejó vacante el exgolero de Boca Javier García.

   Ibáñez y Arias compartieron plantel en Olimpo durante varias temporadas, entre 2009 y 2012.

   Ambos arqueros, además, tienen un vínculo muy importante con el club de nuestra ciudad.

Matías Ibáñez.

 

   Matías, héroe en la salvación ante Quilmes en 2009, se radicó en Bahía donde vive con su esposa e hijas y días atrás le contó a La Nueva. que sueña con retirarse en el aurinegro y que hasta paga la cuota de socio.

   "Chocolatín" disputó 112 partidos con la camiseta de Olimpo: 23 en Primera División; 2 por Copa Argentina; 43 en la B Nacional; 15 en Reserva de AFA y 29 por la Liga del Sur.

   En esos cotejos le hicieron 159 goles y lo expulsaron 2 veces. Además, le patearon 20 penales y le convirtieron 12.

Gabriel Arias.

 

   Arias, bicampeón con la "Academia" y con paso por la Selección de Chile, recordó gratamente a Olimpo hace unas semanas al cumplirse 12 años de su primer contrato como profesional.

   Gaby disputó 96 partidos con la camiseta aurinegra teniendo en cuenta partidos de la Liga del Sur (74) y la Reserva de AFA (22).

   En esos cotejos, disputados entre el 2005 y 2012, recibió 127 goles y una expulsión. Además, le patearon 21 penales y le convirtieron 16.