Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Por qué el arquero de Racing se acordó de Olimpo y le "agradeció por siempre"

El neuquino Gabriel Arias publicó una foto en alusión al día que se convirtió en futbolista profesional.

Fotos: Archivo - La Nueva.

   "¿Acaso alguien podría olvidarse de ese momento?"

   "Me avisó el presidente de Olimpo que me iban a hacer el primer contrato. Todavía vivía en la pensión del club. Caminé hasta ahí a paso lento, recordando el instante en que tomé la decisión de irme de casa para intentar convertirme en futbolista profesional".

   Con esas palabras recordó el arquero de Racing, Gabriel Arias, el día que, gracias a Olimpo, cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional.

   Además, adjuntó una foto de la correspondencia del correo que llegó a su casa en Neuquén y a nombre de sus padres, en abril de 2008.

 

   "Como aún era menor, el telegrama lo mandaron a la casa de mi infancia en Neuquén porque ese era el domicilio que figuraba en mi documento. Mis papás lo guardaron como un tesoro y se los agradezco. Sin el apoyo de mi familia, yo no estaría ahora cumpliendo el sueño de estar donde estoy", agregó el golero de 32 años.

   "Lo digo convencido: no fue fácil porque tuve que atravesar circunstancias difíciles pero no tengo dudas de que el esfuerzo valió la pena."

   "¡Gracias por siempre Olimpo!", concluyó Arias en su cuenta oficial de Instagram.

   Gaby, bicampeón con la "Academia" y arquero de la Selección de Chile, disputó 96 partidos con la camiseta de Olimpo teniendo en cuenta partidos de la Liga del Sur (74) y la Reserva de AFA (22).

   En esos cotejos, disputados entre el 2005 y 2012, recibió 127 goles y una expulsión. Además, le patearon 21 penales y le convirtieron 16.

Arias, junto a todos los arqueros de Olimpo: Tombolini, Viola e Ibáñez.

 

Datos: Eduardo "Cocho" López.